Los 10 mejores PLC de 2016 para regalar esta Navidad

Escrito por Adrián Crespo
PLC

Si buscas una alternativa a las redes Wi-Fi esta es sin lugar a dudas una gran oportunidad. La diversidad de dispositivos PLC no solo se deja ver en lo que concierne a las características, también en el precio. Por este motivo, hoy en día no resulta complicado encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades funcionales y económicas. En RedesZone te queremos facilitar los regalos de Navidad al máximo, ofreciéndote un listado con los mejores PLC de 2016.

Hemos tomado la decisión de en este artículo recopilatorio crear dos grandes grupos: PLCs con y sin punto de acceso inalámbrico. Todos tienen en común que poseen al menos un puerto de red cada dispositivo, son al menos AV600 (ofrecen al menos 200 Mbps reales sobre la red eléctrica) y posee un precio inferior a 160 euros.

A partir de este momento, es decisión de cada usuario elegir cuál es el equipo que más le conviene.

PLCs sin punto de acceso

TP-LINK TL-PA8030P

tp-link-tl-pa8030p-kit-starter-kit-puente-conectable-en-la-pared

Dispositivos con tres puertos de red Gigabit Ethernet cada uno y una velocidad sobre la red eléctrica de hasta 1.200 Mbps gracias al estándar AV2 MIMO. Ambos están equipados con un enchufe eléctrico, por lo que permitirán no dejar inutilizado el enchufe al que se conecten. Poseen botón de emparejado y un tamaño muy a tener en cuenta, ya que el switch Ethernet y la presencia del socket eléctrico provocan que haya que afinar mucho para buscar una ubicación adecuada.

Enlace de compra:

EUR 89,00 EUR

D-Link DHP-701AV

d-link dhp-701av miniatura

Ofrecen hasta 2 Gbps haciendo uso de la red eléctrica. Poseen un tamaño reducido presentando una apariencia “cuadrada”. El puerto de red, al igual que en la mayoría de dispositivos, se encuentra en la parte inferior y es Gigabit Ethernet. Esto quiere decir que, aunque dispongamos de 2 Gbps sobre la red eléctrica, la velocidad útil no será superior a 1 Gbps dado al límite que establece el puerto de red.

Enlace de compra:

EUR 107,82 EUR

FRITZ!Powerline 1000E Set

FRITZ!Powerline 1000E Set

Aunque puedan parecer excesivamente grandes, hay que decir que son muy poco gruesos, dado que no integran un enchufe eléctrico. Ofrecen hasta 1 Gbps sobre la red eléctrica, por lo que su velocidad útil será aproximadamente de 500 Mbps. Están equipados con un puerto de red Gigabit Ethernet y disponen de un botón para sincronizar los dispositivos.

Enlace de compra:

EUR 96,25 EUR

Edimax HP-6002ACK

Edimax HP-6002ACK

Tal vez sean uno de los PLC más económicos del mercado. Poseen cada uno un enchufe eléctrico que permite no inutilizar el enchufe de pared al que se conectan. Están equipados con un puerto de Gigabit Ethernet y ofrecen velocidades de al menos 250 Mbps gracias al estándar AV600. Su tamaño es más bien contenido respecto a otros que aparecen en el listado, por lo que su ubicación no resulta complicada.

Enlace de compra:

EUR 58,97 EUR

TP-LINK TL-PA8010P

TP-LINK TL-PA8010P

Ya hemos hablado de los hermanos mayores con anterioridad. Las características son idénticas, ofreciendo un enchufe eléctrico integrado, botón de emparejado y hasta 1.200 Mbps sobre la red eléctrica gracias al estándar AV2 MIMO. La única diferencia que salta a la vista es el número de puertos de red, que en este modelo se reduce a únicamente uno, pero manteniendo el estándar Gigabit Ethernet.

Enlace de compra:

EUR 67,14 EUR

PLCs con punto de acceso

devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC

devolo dLAN 1200+ WiFi ac minitura

Dispositivos PLC con enchufe eléctrico integrado, puertos de red Gigabit Ethernet (uno en el principal y dos en el supletorio), botón de emparejado y de reset. En lo que respecta a la red eléctrica, podemos disfrutar de hasta 1.200 Mbps. El PLC supletorio está equipado con un punto de acceso Wi-Fi AC doble banda simultánea de alto rendimiento.

Enlace de compra:

EUR 159,99 EUR

TP-LINK TL-WPA4530 KIT

TP-LINK TL-WPA4530 miniatura

En este caso solo el PLC principal está equipado con un enchufe eléctrico. Los puertos de red de ambos dispositivos son Fast Ethernet, con la salvedad de que el principal posee 2, mientras que el supletorio posee un switch de tres puertos. Haciendo referencia este último, está equipado con un punto de acceso Wi-Fi AC750 doble banda que es capaz de ofrecer hasta 700 Mbps. En el caso de la red eléctrica, nos encontramos ante unos dispositivos que hacen uso del estándar AV600.

Enlace de compra:

EUR 70,21 EUR

devolo dLAN 550+ WiFi

devolo-dlan-550-wifi-analisis-detallado-plc

Ambos dispositivos están equipados con un enchufe eléctrico y puertos de red Fast Ethernet. La única diferencia es que el principal posee dos y el que podría considerarse como supletorio solo uno. Este último está equipado con un punto de acceso Wi-Fi N de alto rendimiento que se puede gestionar a través de un menú de configuración web. Sobre la red eléctrica, estos dispositivos pueden ofrecer hasta 1.200 Mbps.

Enlace de compra:

EUR 116,16 EUR

TP-Link TL-WPA8630P KIT

TP-Link TL-WPA8630P KIT analisis detallado de esta pareja de PLCs

Dispositivos topes de gama del fabricante chino. El PLC principal está equipado con un enchufe eléctrico y un puerto de red Gigabit Ethernet. El PLC supletorio, además del enchufe eléctrico, está equipado con un switch de tres puertos de red Gigabit Ethernet y un punto de acceso Wi-Fi AC1900 de alto rendimiento doble banda. También hay que decir que el tamaño del PLC supletorio es importante, y que en algunas circunstancias nos costará encontrar una ubicación adecuada.

Enlace de compra:

EUR 125,44 EUR

ASUS PL-AC56 Kit AV1200 AC1200

ASUS PL-AC56 Kit

Tal vez nos encontremos ante el PLC supletorio más grande que hemos probado hasta el momento. Mientras el PLC principal está equipado con un enchufe eléctrico y un puerto de red Gigabit Ethernet, en el caso del supletorio no existe socket eléctrico, pero si un switch de tres puertos Gigabit Ethernet acompañados de un punto de acceso Wi-Fi AC1200 de alto rendimiento que además es doble banda, ofreciendo 300 Mbps en la de 2,4 GHz y hasta 867 en la banda de 5 GHz.

Enlace de compra:

EUR 110,86 EUR

Disfruta de más dispositivos en nuestra sección de PLCs

Los dispositivos anteriores son solo una idea que nosotros proponemos para regalar estas navidades de acuerdo a prestaciones, calidad y precio. Sin embargo, si queréis buscar más alternativas y consultar sus análisis solo tienes que acudir a nuestra sección de dispositivos PLCs.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10