Las mejores tarjetas Wi-Fi AC USB del 2017 para exprimir al máximo tu red Wi-Fi
Ayer publicamos un artículo hablando sobre las tarjetas Wi-Fi AC, explicando las ventajas y desventajas de elegir una tarjeta Wi-Fi con interfaz PCIe o con USB 3.0. Hoy os vamos a mostrar cuáles son las 5 mejores tarjetas Wi-Fi con interfaz USB 3.0 que puedes comprar, son las mejores en relación calidad/precio y que nosotros hemos probado.
Las tarjetas Wi-Fi que a continuación os vamos a recomendar, no solo han pasado por nuestro laboratorio de pruebas, sino que varias de ellas las llevamos usando desde que salieron al mercado, por lo que las hemos probado con múltiples routers Wi-Fi. Podéis visitar nuestro tutorial para conectar Windows a redes WPA3.
Tarjetas Wi-Fi de gama alta: Wi-Fi AC1750 o superior
Las tarjetas Wi-Fi USB 3.0 más avanzadas y que mayor rendimiento nos proporcionarán son las que tienen tres antenas en configuración MIMO 3T3R. Gracias a estas antenas, podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps o 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC.
Edimax EW-7833UAC AC1750
Esta tarjeta Wi-Fi es de clase Wi-Fi AC1750 (hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz), por lo tanto, incorpora tres antenas, aunque una de esas antenas es desplegable para conseguir un extra de velocidad cuando estamos en lugares alejados del punto de acceso o router Wi-Fi. El precio de esta tarjeta está entorno a los 50-60 euros, pero es una compra recomendada si tienes un router de clase AC1750 o superior.
ASUS USB-AC68 AC1900
Esta tarjeta Wi-Fi es la solución del fabricante ASUS para proporcionar el máximo rendimiento posible vía Wi-Fi a un PC o portátil. Esta tarjeta también incorpora tres antenas, dos de ellas son desplegables y además el fabricante ha incorporado una base USB 3.0 para colocar la tarjeta Wi-Fi USB de forma vertical y conseguir una cobertura óptima siempre. Aunque en las pruebas de rendimiento se comportó muy bien, el driver debería ser mejor para no tener bajadas de señal aleatorias que lastran el buen rendimiento cosechado. En nuestro análisis a fondo tenéis todos los detalles.
Tarjetas Wi-Fi de gama media-alta: Wi-Fi AC1200
Las tarjetas Wi-Fi USB 3.0 que tienen mejor relación calidad-precio son las que tienen dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Gracias a estas antenas, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps o 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Si no necesitas obtener un extra de rendimiento inalámbrico, os recomendamos sin lugar a dudas adquirir uno de estos modelos, ya que valen la mitad o menos si las comparamos con las AC1750.
TP-Link Archer T4U AC1200
Esta tarjeta Wi-Fi del fabricante TP-Link es una de las mejores que hemos probado hasta la fecha. Lleva con nosotros mucho tiempo, pero el rendimiento que es capaz de proporcionar es excelente, la cobertura que es capaz de recibir también es muy buena, y tiene un precio de risa, tan solo 26 euros. Si quieres saber cómo es y de lo que es capaz, os recomendamos leer nuestro análisis completo.
D-Link DWA-182 AC1200
Esta tarjeta Wi-Fi junto a la TP-Link Archer T4U son las dos mejores que hemos probado, este modelo calca en especificaciones técnicas al modelo anterior, pero es que también lo hace en el rendimiento conseguido a lo largo de años. Ambas tarjetas tienen un empate técnico en toda regla, y en precio tampoco hay mucha diferencia ya que este modelo cuesta tan solo 30 euros.
ASUS USB-AC56 AC1300
Esta tarjeta Wi-Fi es superior a las dos anteriores en cuanto a especificaciones técnicas, ya que tiene TurboQAM en la banda de 2.4GHz, por lo que podremos conseguir un rendimiento adicional en esta banda de frecuencias. Otra característica muy interesante es que dispone de una antena externa de alta ganancia, y viene con una base USB 3.0 para colocarla verticalmente y obtener el mejor rendimiento posible. Si estás dispuesto a pagar 20 euros más por un rendimiento algo mejor (sobre todo horizontalmente) y la base USB para colocarla en el mejor lugar posible, este modelo es el indicado. Siempre debes configurar las tarjetas Ethernet y Wi-Fi.
Os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de adaptadores Wi-Fi donde encontraréis tanto análisis de tarjetas PCIe como de tarjetas USB 3.0. También podéis visitar otras comparativas para comprar los mejores dispositivos de redes: