Las mejores tarjetas Wi-Fi AC USB del 2017 para exprimir al máximo tu red Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
1

Ayer publicamos un artículo hablando sobre las tarjetas Wi-Fi AC, explicando las ventajas y desventajas de elegir una tarjeta Wi-Fi con interfaz PCIe o con USB 3.0. Hoy os vamos a mostrar cuáles son las 5 mejores tarjetas Wi-Fi con interfaz USB 3.0 que puedes comprar, son las mejores en relación calidad/precio y que nosotros hemos probado.

Las tarjetas Wi-Fi que a continuación os vamos a recomendar, no solo han pasado por nuestro laboratorio de pruebas, sino que varias de ellas las llevamos usando desde que salieron al mercado, por lo que las hemos probado con múltiples routers Wi-Fi.

Tarjetas Wi-Fi de gama alta: Wi-Fi AC1750 o superior

Las tarjetas Wi-Fi USB 3.0 más avanzadas y que mayor rendimiento nos proporcionarán son las que tienen tres antenas en configuración MIMO 3T3R. Gracias a estas antenas, podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps o 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Edimax EW-7833UAC AC1750

Esta tarjeta Wi-Fi es de clase Wi-Fi AC1750 (hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz), por lo tanto, incorpora tres antenas, aunque una de esas antenas es desplegable para conseguir un extra de velocidad cuando estamos en lugares alejados del punto de acceso o router Wi-Fi. El precio de esta tarjeta está entorno a los 50-60 euros, pero es una compra recomendada si tienes un router de clase AC1750 o superior.

EUR 46,90 EUR

EW-7833UAC_180-degree_foldaway_antenna

ASUS USB-AC68 AC1900

Esta tarjeta Wi-Fi es la solución del fabricante ASUS para proporcionar el máximo rendimiento posible vía Wi-Fi a un PC o portátil. Esta tarjeta también incorpora tres antenas, dos de ellas son desplegables y además el fabricante ha incorporado una base USB 3.0 para colocar la tarjeta Wi-Fi USB de forma vertical y conseguir una cobertura óptima siempre. Aunque en las pruebas de rendimiento se comportó muy bien, el driver debería ser mejor para no tener bajadas de señal aleatorias que lastran el buen rendimiento cosechado. En nuestro análisis a fondo tenéis todos los detalles.

EUR 69,76 EUR

ASUS_USB-AC68_AC1900_intro

Tarjetas Wi-Fi de gama media-alta: Wi-Fi AC1200

Las tarjetas Wi-Fi USB 3.0 que tienen mejor relación calidad-precio son las que tienen dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Gracias a estas antenas, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps o 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Si no necesitas obtener un extra de rendimiento inalámbrico, os recomendamos sin lugar a dudas adquirir uno de estos modelos, ya que valen la mitad o menos si las comparamos con las AC1750.

TP-Link Archer T4U AC1200

Esta tarjeta Wi-Fi del fabricante TP-Link es una de las mejores que hemos probado hasta la fecha. Lleva con nosotros mucho tiempo, pero el rendimiento que es capaz de proporcionar es excelente, la cobertura que es capaz de recibir también es muy buena, y tiene un precio de risa, tan solo 26 euros. Si quieres saber cómo es y de lo que es capaz, os recomendamos leer nuestro análisis completo.

EUR 32,99 EUR

tp-link_t4u_intro

D-Link DWA-182 AC1200

Esta tarjeta Wi-Fi junto a la TP-Link Archer T4U son las dos mejores que hemos probado, este modelo calca en especificaciones técnicas al modelo anterior, pero es que también lo hace en el rendimiento conseguido a lo largo de años. Ambas tarjetas tienen un empate técnico en toda regla, y en precio tampoco hay mucha diferencia ya que este modelo cuesta tan solo 30 euros.

EUR 27,99 EUR

d-link_dwa-182_apertura

ASUS USB-AC56 AC1300

Esta tarjeta Wi-Fi es superior a las dos anteriores en cuanto a especificaciones técnicas, ya que tiene TurboQAM en la banda de 2.4GHz, por lo que podremos conseguir un rendimiento adicional en esta banda de frecuencias. Otra característica muy interesante es que dispone de una antena externa de alta ganancia, y viene con una base USB 3.0 para colocarla verticalmente y obtener el mejor rendimiento posible. Si estás dispuesto a pagar 20 euros más por un rendimiento algo mejor (sobre todo horizontalmente) y la base USB para colocarla en el mejor lugar posible, este modelo es el indicado.

EUR 58,77 EUR

asus_usb-ac56_introduccion

Os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de adaptadores Wi-Fi donde encontraréis tanto análisis de tarjetas PCIe como de tarjetas USB 3.0. También podéis visitar otras comparativas para comprar los mejores dispositivos de redes:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10