QNAP ya tiene recetas en IFTTT para exprimir al máximo sus servidores NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de servidores NAS QNAP, se ha unido al conocido servicio IFTTT para configurar recetas y sacar el máximo partido a sus servidores NAS. De esta forma, gracias a IFTTT podremos automatizar ciertas tareas utilizando el servidor NAS como almacenamiento y aumentar nuestra productividad.

El servicio IFTTT permite a los usuarios crear una gran cantidad de recetas con determinadas condiciones y disparadores. Gracias al agente IFTTT que ahora incorporan los servidores QNAP, podremos conectar nuestra cuenta de IFTTT al servidor NAS y crear un ilimitado número de recetas. Esta combinación permitirá una mayor automatización de tareas que realizamos varias veces al día, ideal para no perder el tiempo y hacerlo manualmente. Los usuarios podrán crear recetas, o “applets” para por ejemplo cuando alguien nos etiquete en Facebook, descargarnos la foto directamente a nuestro servidor NAS.

¿Qué servidores NAS de QNAP permiten los servicios IFTTT?

Actualmente el canal QNAP ya está disponible, es necesario descargar el agente IFTTT desde la tienda de aplicaciones de QNAP, el QTS App Center. El único requisito es que tendremos que tener una cuenta myQNAPcloud habilitada en nuestro servidor, esta cuenta está disponible en todos los NAS del fabricante siempre que cuenten con el sistema operativo QTS 4.2.2 o superior.

qnap_ifttt_1

¿Cómo se configura QTS con los servicios de IFTTT?

Para poder utilizar este servicio necesitaremos darnos de alta tanto en el servicio de IFTTT como también en myQNAPcloud. Una vez que lo hayamos hecho, necesitaremos descargarnos la aplicación y sincronizarlas para que puedan trabajar conjuntamente. El fabricante QNAP ha puesto a nuestra disposición un completo manual de configuración para poder conseguirlo en muy pocos pasos:

¿Qué acciones podremos realizar con IFTTT en conjunción con los servidores NAS QNAP?

Actualmente tenemos una gran cantidad de applets predefinidos para realizar acciones interesantes. Por ejemplo, podremos descargar todas las fotos que subamos a nuestro Instagram, si las subimos con nuestro móvil desde cualquier lugar del mundo, automáticamente se descargará a nuestro servidor NAS para que cuando lleguemos a casa tengamos la foto. También podrá guardar todos los tweets que publiquemos en un fichero de texto y guardado en nuestro NAS. Otros ejemplos que podremos realizar es guardar una copia de seguridad de nuestra cuenta de Dropbox en el NAS, guardar los SMS que recibamos en nuestro móvil Android en un archivo de texto en el NAS, crear una hoja de cálculo en Google Drive con todo el log del NAS para tener siempre cualquier evento a mano y con acceso fácil, guardar las fotos que nos hayan etiquetado en Facebook e incluso sincronizar la foto de perfil de Facebook con el dispositivo QNAP, guardar todos los adjuntos de Gmail en el servidor NAS y un largo etcétera.

Os recomendamos acceder a la sección QNAP del servicio IFTTT donde tenéis todas las recetas predefinidas, en la web oficial del fabricante QNAP tenéis disponible también información sobre el servicio.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7