Instala Chrome OS y usa apps de Android en el Raspberry Pi con Flint OS

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

El Raspberry Pi es el mini-ordenador más utilizado en todo el mundo, tanto por empresas como por usuarios. El sistema operativo oficial de este mini-ordenador es Raspbian, un sistema todo en uno que nos permite sacar el máximo provecho posible a este dispositivo, sin embargo, gracias a la flexibilidad del Rapsberry Pi, existen muchos otros sistemas operativos desarrollados para ciertas tareas específicas, por ejemplo, el nuevo Flint OS.

Flint OS es un nuevo sistema operativo para el Raspberry Pi que busca llevar a este mini-ordenador a otro nivel. Este nuevo sistema operativo está basado en Chromium OS, el proyecto libre de Chrome OS, y nos va a permitir mejorar notablemente nuestra productividad y sacar el máximo provecho al mini-ordenador gracias al sistema operativo de Google basado en Chrome, aunque sus posibilidades van aún más allá.

Este nuevo sistema operativo también nos va a permitir ejecutar aplicaciones de Android en el Raspberry Pi gracias al ecosistema Chrome. Además, este sistema se basa en las últimas compilaciones oficiales de Chromium OS e incluye una versión modificada y optimizada del Kernel Linux 4.4. Este sistema operativo es compatible con prácticamente cualquier teclado y ratón y, además, hace copia de seguridad de los datos de los usuarios en la nube para protegerlos de cualquier desastre.

Podemos descargar este nuevo sistema operativo para el Raspberry Pi 3 (aunque también podría funcionar con el Raspberry Pi 2), así como para otro tipo de equipos basados en chips Intel y chips Nvidia desde su página web principal. FlintOS aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que puede que existan problemas y errores, aunque seguro que se solucionan pronto.

Sin duda, este es un sistema operativo que promete tener un gran futuro ya que nos lleva a nuestro mini-ordenador todo lo necesario para un uso diario, tanto el navegador Google Chrome como la posibilidad de ejecutar ciertas aplicaciones de Android y, todo ello, con un consumo de recursos muy limitado y adaptado a las limitadas capacidades de este gracias a la nube.

¿Debería Google intentar expandir el mercado de Chrome OS?

Chrome OS es un sistema operativo que solo funciona oficialmente en los Chromebooks, sin embargo, gracias a que se trata de un proyecto de código abierto, algunos desarrolladores han creado distintas versiones de este sistema operativo para poder instalarlo en todo tipo de equipos, como Flint OS, para el Raspberry Pi, o, por ejemplo, ChromX para instalar Chrome OS en cualquier ordenador.

Mientras que algunos desarrolladores llevan de forma no oficial Chrome OS a todo tipo de ordenadores, incluso Microsoft ha retado a Google con su Windows 10 Cloud, el gigante de Internet parece no tener intención de expandir oficialmente el mercado de su ecosistema Google, y eso es una mala decisión, ya que podría posicionarse sin dificultad como uno de los mejores sistemas operativos para ordenadores antiguos y con pocos recursos.

¿Qué te parece poder ejecutar Chrome OS en un Raspberry Pi gracias a proyectos como Flint OS? ¿Crees que Chrome OS podría abrirse un hueco como sistema operativo de bajo consumo?

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10