Mozilla prueba los contenedores en Firefox

Escrito por Adrián Crespo

Fue a mediados del pasado año cuando la fundación aportó esta idea. Desde entonces han realizado diversas pruebas. Por el momento no se han visto animados a incluirlo de forma predeterminada en los navegadores web. O al menos por el momento, ya que desde Mozilla han anunciado una prueba piloto de los contenedores en el navegador web Firefox. Faltan muchos aspectos por concretar.

El problema al que deben hacer frente desde Mozilla, es que no saben a ciencia cierta si la función tendrá éxito entre los usuarios, de ahí que se hayan visto obligados a lanzar esta experiencia beta. En el caso de obtener resultados satisfactorios, tampoco se sabe si implicará una llegada inmediata de esta función o si se retrasará a una fecha posterior.

Para situar el artículo, vamos a describir en primer lugar qué son los Contenedores y qué es lo que se quiere conseguir con ellos. Desde la fundación han querido crear una función que recoja la configuración de todas las páginas que un usuario visita. Esto quiere decir que permite el almacenado de credenciales de acceso, tarjetas de crédito y otros datos. En función del tipo de página, el usuario podrá asociar a cada una un contenedor. De ahí el nombre de la función que nos ocupa en este artículo. Aunque no solo posee esta función, tal y como veremos a continuación.

Serán aspectos característicos de cada cuenta de usuario que inicie sesión en Firefox. Esto quiere decir que cada usuario dispondrá de un conjunto de contenedores que no será visible por el resto.

firefox prueba piloto contenedores

Pero no hay que confundir perfiles de usuario con contenedores. Estamos hablando de dos cosas totalmente distintas. Mientras con la ayuda de los primeros el usuario puede guardar las preferencias de configuración relacionadas con el navegador, el segundo está más orientado a la navegación. Además de almacenar cierta información, busca proteger la la navegación del usuario y la información introducida.

¿Cómo puedo probar esta función de Firefox?

Tal y como hemos comentado con anterioridad, por el momento no está disponible en las versión oficial. Es necesario recurrir a TestPilot para acceder a ella. En primer lugar es necesario instalar la extensión con el nombre TestPilot. Posteriormente será necesario reiniciar el navegador e instalar la extensión de Contenedores. Una vez finalizado el proceso, aparecerá en la barra de direcciones el icono como el que se puede apreciar en la imagen anterior.

Podríamos definirlos como entornos aislados de ejecución. Cuando se está haciendo uso de uno, en la pestaña que se ha abierto aparece el color del contenedor seleccionado, pudiendo elegir entre varios tipos en función de la temática del sitio web.

Hay que decir que la experiencia piloto es limitada. Desde Mozilla han querido orientar (según algunos en exceso) las opiniones de los usuarios. Queda claro que solo buscan el grado de aceptación entre los usuarios.

¿Crees que es una función útil?

Aunque no lo parezca, se trata de una función avanzada y sumamente técnica. El usuario disfruta de diferentes contenedores (o sandboxes) con las que acceder a los sitios web. Esto quiere decir que en función del sitio web y operaciones a realizar deberá decantarse por uno de los tipos disponibles. El problema de esta función es lo práctica que puede ser de cara a los usuarios. Al final, el usuario lo que busca es sencillez a la hora de navegar a través de Internet.

En los próximos meses comprobaremos cuál ha sido el grado de acogido existente entre los usuarios.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9