Ya se encuentra disponible el nuevo Visual Studio 2017

Escrito por Rubén Velasco

Los IDEs de programación son aquellas plataformas, o herramientas, que permiten a los programadores realizar cómodamente su trabajando centralizando en un único lugar todas las herramientas y librerías necesarias para empezar a trabajar. Actualmente existen muchos IDEs diferentes como, por ejemplo, Android Studio, el entorno de programación de Google o Visual Studio, el entorno de Microsoft que este año cumple 20 aniversario y lo celebra lanzando su nueva versión.

Visual Studio es el entorno de desarrollo integrado (IDE) que Microsoft lanzó en 2017 para sistemas Windows con el fin de ofrecer a los usuarios de su sistema una plataforma de desarrollo completa para potenciar el desarrollo de aplicaciones. Durante sus 20 años de vida, este entorno ha cambiado y mejorado notablemente hasta el punto de que, a día de hoy, se ha convertido en una completa herramienta multi-plataforma que permite crear todo tipo de proyectos para Android, iOS, Linux, MacOS y, como no, Windows.

Hace algunas horas, Microsoft ha liberado la nueva versión de su IDE de programación, Visual Studio 2017, la cual llega con un gran número de cambios y novedades para adaptarse a los tiempos modernos, como, por ejemplo:

  • Se ha mejorado la productividad con mejoras en la navegación por el código, IntelliSense, una refactorización más clara, y nuevas funciones de depuración.
  • Los fundamentos han sido redefinidos, dando un enfoque renovado a las tareas fundamentales, algo que muchos desarrolladores llevaban pidiendo mucho tiempo.
  • Visual Studio 2017 apuesta por la nube, concretamente por Azure, facilitando el desarrollo y la implementación de servicios en la nube.
  • Gracias a Xamarin, este IDE ahora permite crear aplicaciones para dispositivos móviles como Android y iOS de una manera mucho más eficiente incluso que los propios IDEs de Google y Apple. Los desarrolladores pueden crear sus aplicaciones con Apache, Cordova o C++.

El proceso de instalación también ha sido simplificado al máximo, así como el tiempo de arranque, pudiendo tener el IDE funcionando en mucho menos tiempo que antes. Las extensiones y los proyectos, además, también cargan mucho más rápido que antes.

Visual Studio 2017 ya se puede descargar de forma gratuita

Podemos ver la lista completa con todos los cambios de Visual Studio 2017 y descargar esta nueva versión desde el siguiente enlace. Este IDE ha sido, durante mucho tiempo, de pago, sin embargo, salvo que necesitemos las versiones Professional o Enterprise, podemos descargar y utilizar de forma totalmente gratuita la versión Visual Studio Community 2017, enfocada principalmente a los estudiantes y los desarrolladores de software libre y programadores individuales.

Además, desde este mismo momento, y hasta mañana, Microsoft tiene preparados dos días completos de con una gran cantidad de eventos, cursos y talleres relacionados con esta herramienta, todos ellos disponibles en la siguiente web habilitada para dicho evento.

Visual Studio Code, la alternativa más sencilla y de código abierto

Durante muchos años, Microsoft ha estado en contra del software libre, llegando incluso a catalogarlo como un “cáncer” para la informática. Sin embargo, gracias a su actual CEO, esta mentalidad ha cambiado, hasta el punto de que una marca tan puntera como Visual Studio ha recibido una versión de código abierto, un sencillo entorno de programación llamado Visual Studio Code que, sin duda, se ha ganado la confianza de todos los usuarios.

¿Qué te parece el nuevo Visual Studio 2017? ¿Crees que Microsoft está trabajando por satisfacer las necesidades de los desarrolladores?

Continúa leyendo

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10