Shift, un gestor de correo para iniciar sesión con múltiples cuentas

Escrito por Javier Ceballos Fernández

Muchos de vosotros siempre estáis buscando un buen gestor de correo para vuestros equipos, y no hay demasiados en el mercado ya que todos los servicios de correo tienen aplicaciones web que funcionan muy bien. Pero hoy os traemos un gestor de escritorio que espero os guste a todos. Así que empecemos.

Hoy os traemos Shift que se trata de una aplicación de escritorio que funciona en Windows, Linux y Mac OS. Esta aplicación tiene dos modalidades: una básica completamente gratuita y otra versión con funcionalidad añadida que es de pago.

Esta aplicación es compatible con Gmail, Outlook, Google Calendar y Google Drive, es decir, que puedes gestionar varias cuentas de todos esos servicios en un único lugar y de forma independiente del navegador. Shift lo que hace es combinar en una misma interfaz las aplicaciones web de los servicios de Google y/o de Outlook en una ventana con varias pestañas y botones para poder intercambiar tus cuentas de correo sin tener que estar entrando y saliendo constantemente cada vez que queremos consultar el otro correo.

Lo realmente positivo de esta aplicación es la comodidad y conveniencia de tener todo en un sólo lugar, y con notificaciones propias en el escritorio. Por lo que nos despreocupamos del correo en todo momento ya que nos avisará en el momento en que recibamos un e-mail.

Al ejecutar por primera vez la aplicación nos dará a escoger entre dos interfaces: la de Gmail (original de Google) o la de “Inbox” (original de Outlook).

Además una de las grandes ventajas que tenemos es que esta aplicación nos va a permitir personalizar cada cuenta de correo electrónico, de manera que le podemos cambiar el color y el nombre y así cuando las vamos a utilizar podremos distinguir de una forma más fácil y sencilla con qué cuenta de las dos estamos operando en ese momento.

El proceso de inicio de sesión es sumamente rápido y simple y se ejecuta directamente desde las webs de Gmail y Outlook.

Gratis vs Pago

Como os hemos comentado esta aplicación la podremos encontrar en una versión gratuita y otra de pago. Las diferencias entre las dos son:

  • Modo básico: nos permite únicamente conectar como máximo dos cuentas de Gmail o de Outlook, eso sí, con acceso independiente a Drive y Calendar para cada una.
  • Modo pro: nos permite utilizar un número de cuentas ilimitado. Esta modalidad se puede probar previamente durante un periodo limitado de un mes para ver si te compensaría pagar el plus de esta modalidad.

La gran mayoría de los usuarios tenemos 2 cuentas de correo a lo sumo, por lo que seguramente con la versión gratuita nos sea suficiente. La única pega que le podemos poner a la aplicación es que las cuentas de correo tienen que ser del mismo servicio, pero bueno siempre podremos crear una nueva cuenta de correo en el mismo servicio que ya tenemos y redireccionar el correo de la otra cuenta.

Esperamos que con lo que os hemos expuesto os sirva para saber si sería un gestor de correo a tener en cuenta. Les invitamos a que lo prueben y nos cuenten sus experiencias.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10