La descarga y reproducción de contenidos pirata se traslada a dispositivos móviles

Escrito por Adrián Crespo

Las necesidades de los usuarios cambian. La aparición de los dispositivos móviles han provocado que las costumbres de los usuarios se vean alteradas. Muchos han prescindido del ordenador de sobremesa o portátil dejando paso a las tabletas o smartphones. La descarga de contenidos pirata no parece quedar exenta. Expertos han detectado una tendencia a visualizar y descargar este tipo de contenidos a través de navegadores web pertenecientes a dispositivos móviles.

MUSO, la empresa encargada de realizar este pequeño estudio, indica que aunque durante el pasado año se produjo un incremento de las descargas de contenidos piratas desde estos dispositivos, por el momento parece que el tráfico se mantiene estable y no ha aumentado con respecto a la medición realizada el pasado año.

Sin embargo, indican que hay que tener en cuenta que los reproductores multimedia incrustados en los sitios web escapan de este estudio, de ahí que estos resultados haya que mirarlos con cierta cautela. Lo que quieren decir, es que es más que probable que si se tuviesen en cuenta estos el tráfico aumentaría de forma considerable.

Aunque los sitios de descarga de torrents continúan siendo populares entre los usuarios, hay que decir que aquellos que ofrecen una descarga directa o la posibilidad de visionar el contenido a través de un reproductor web son los que más popularidad han adquirido en el último año.

191 billones de visitas a sitios web piratas el último año

Desde la industria afirman que la piratería de contenidos se está reduciendo. A la vista de esta cifra obtenida del total del pasado año parece que está lejos de reducirse. Esto quiere decir que están lejos de conseguir una erradicación por completo, algo que es lo que buscan desde hace varios años.

Mientras uno se mantiene estable, el otro experimenta una bajada

contenidos pirata

Tal y como hemos mencionado al comienzo del artículo, durante el pasado año se registró el primer descenso de descargas desde sistemas de escritorio. En la tabla anterior se puede ver como la diferencia entre los dos tipos de dispositivos es bastante ajustada, algo inimaginable hace años.

Esto responde a una utilización mucho mayor de los dispositivos móviles y la existencia de aplicaciones web que permiten a los usuarios disfrutar de todo lo que necesitan, incluidas aquellas que permiten la reproducción y descarga de contenidos pirata.

Expertos del sector auguran que durante este año la situación se iguale. Barajan la posibilidad de que las descargas desde sistemas operativos de escritorio puedan caer por debajo de las realizadas por dispositivos móviles.

El cierre de servicios no soluciona nada, o al menos de momento

Estos resultados contrastan sobre todo con lo ofrecido con la industria, tal y como indican nuestros compañeros de ADSLZone. La idea que poseen es que se está actuando para combatir este problema y que se están consiguiendo grandes resultado, pero al final no es así. Lo que se está produciendo es un mayor fraccionamiento de los servicios que existen y que los usuarios se encuentren mucho más repartidos.

Con la aparición de los dispositivos móviles, parece que la industria va a sufrir un nuevo retraso en su idea de controlar y erradicar la piratería.

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9