uTorrent podría convertirse en breve en una aplicación web

Escrito por Rubén Velasco
Bittorrent

Durante mucho tiempo, uTorrent ha sido uno de los mejores clientes de descargas torrent, recomendado por la mayoría de los usuarios al ser un cliente gratuito, ligero y muy funcional. Sin embargo, BitTorrent, la empresa responsable de él, empezó de repente a incluir publicidad en esta herramienta, a hacerla cada vez más pesada e incluso hasta incluir malware (concretamente, un software de minado de Bitcoin que utilizaba el hardware de los usuarios para generar esta criptomoneda) en la herramienta, haciendo que cada vez menos usuarios confiaran en ella como su cliente de descargas predeterminado.

La pérdida exponencial de usuarios ha hecho a BitTorrent replantearse el futuro de su cliente de descargas torrent, y es que, con el auge de las grandes alternativas de código abierto como Transmission (para mí, uno de los mejores) y qBittorrent (otro totalmente recomendable), uTorrent debe actualizarse si no quiere acabar por desaparecer.

Tal como explica el portal TorrentFreak, la próxima gran revisión de este cliente de descargas torrent puede hacer borrón y cuenta nueva y dar una vuelta completo al concepto que hasta ahora conocemos. Según su desarrollador, la próxima revisión de uTorrent podría convertirse en una WebApp, una aplicación que se ejecuta directamente desde el navegador web de manera que los usuarios no tengan que instalar nada en sus ordenadores.

Además de dar el salto a una aplicación web, el responsable del proyecto asegura que la interfaz de la aplicación también se va a ver renovada para hacerse mucho más sencilla de utilizar. Además, esta nueva aplicación web también se integrará con los principales navegadores de los usuarios, por lo que estos podrán utilizarla de la forma más cómoda posible tanto para descargar archivos como para el streaming, uno de los puntos donde los desarrolladores van a poner más esfuerzos.

El nuevo uTorrent apostará por el streaming

Además de los cambios que ya hemos dicho, tanto en el modo de funcionamiento como en sus funciones principales, una de las funciones en las que más se centrarán los desarrolladores de uTorrent será en el streaming. Gracias a esto, y a que va a estar totalmente integrado con los principales navegadores web, las páginas web de descargas podrán utilizarlo para enviar contenido en streaming a los usuarios en una experiencia totalmente out-of-the-box, sin tener que instalar software adicional ni realizar completas configuraciones en los clientes de descargas para que estos puedan funcionar en streaming.

Sin duda, esta es una apuesta arriesgada, un intento desesperado por recuperar una confianza perdida en los usuarios por la codicia, por incluir cada vez más publicidad en un programa y, sobre todo, por rebajarse hasta el punto de incluir malware en el cliente de descargas para poder conseguir financiación oculta a costa de los usuarios.

Por el momento no se sabe mucho más sobre este nuevo rumbo que tomará uTorrent, por lo que aún tendremos que esperar para poder ver si convertir uTorrent en una WebApp consigue recuperar la confianza de los usuarios, tanto en rendimiento como en comodidad de uso.

¿Crees que conseguirá el nuevo uTorrent recuperar la confianza perdida de sus usuarios más fieles?

Fuente > TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10