WhatsApp llega a la Tienda de Windows 10 como alternativa a WhatsApp Web

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado en todo el mundo. No es el mejor, ni el más seguro, ni el más privado, pero sí es el más utilizado, por lo que todos los usuarios que necesitan comunicarse con otros suelen recurrir directamente a él. Este cliente es exclusivo para smartphones, aunque por comodidad existe una plataforma, llamada WhatsApp Web, que nos permite leer y escribir mensajes desde el ordenador, utilizando el smartphone, eso sí, como puente para ello.

Hasta ahora, si queremos poder utilizar WhatsApp Web desde nuestro ordenador necesitamos hacerlo a través de la plataforma “https://web.whatsapp.com/”. Esta plataforma actúa como intermediaria entre nuestro ordenador y el teléfono móvil de manera que todo lo que escribamos en el ordenador se enviará al teléfono y, desde él, a los servidores del cliente de mensajería. Si no tenemos el teléfono a mano, no podremos utilizar WhatsApp Web.

Con el fin de hacernos la vida más sencilla, los responsables de WhatsApp están trabajando en una aplicación para Windows 10 que nos permitirá utilizar el cliente de mensajería desde esta aplicación universal sin tener que depender de nuestro navegador. Esta aplicación está a punto de llegar a la Tienda de Windows 10 gracias a “Project Centennial“, proyecto mediante el cual las aplicaciones Win32 están siendo portadas a la nueva plataforma de aplicaciones de Microsoft.

WhatsApp para Windows 10

Aunque por el momento no podemos descargar la aplicación, ya cuenta con su ficha en la Tienda, por lo que no debería tardar mucho tiempo en aparecer definitivamente.

WhatsApp Desktop

WhatsApp para Windows 10 seguirá sin ser el cliente de PC que todos queremos

La llegada de este cliente de WhatsApp para Windows 10 es, sin duda, una gran noticia, sin embargo, por desgracia, no será lo que todos llevamos esperando años y años y que nunca termina por llegar. Cuando utilizamos otros clientes de mensajería, como Line, o sin ir tan lejos, Telegram, el cliente funciona de forma totalmente independiente al smartphone, por lo que podemos utilizar el cliente de mensajería incluso cuando no tengamos nuestro smartphone cerca, o este se encuentre apagado o fuera de cobertura.

Sin embargo, con WhatsApp esto no es así. Cuando vamos a utilizar este cliente de mensajería, lo primero que vemos es cómo necesitamos vincular el ordenador con nuestro teléfono mediante el código QR. Una vez vinculado, la plataforma web se conectará a nuestro teléfono y nos permitirá utilizar WhatsApp desde el ordenador, pero siempre a través del smartphone.

En el momento que no tenemos el teléfono a mano, o conectado a Internet, no podemos utilizar WhatsApp Web. La nueva aplicación que está a punto de llegar a la Tienda de Windows 10 no es más que un port de la aplicación que ya existe para Windows, la cual no es más que una WebApp que nos permite utilizar WhatsApp Web sin necesidad de depender de nuestro navegador, es decir, nos conectaremos al cliente web desde la aplicación, el cual debe estar conectado sí o sí al teléfono móvil.

Por el momento no se sabe si alguna vez veremos una aplicación de PC nativa que nos permita utilizar WhatsApp desde el ordenador sin depender del teléfono móvil, pero, de momento, parece que esto no se encuentra dentro de los planes a corto plazo de Facebook.

¿Qué opinas del nuevo cliente para la Tienda de Windows 10?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10