MEGA Privacy, la nueva app UWP para acceder a la nube de MEGA

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

MEGA es el conocido servicio de almacenamiento en la nube seguro y privado creado inicialmente por Kim Dotcom como sucesor de Megaupload. Las principales características de este servidor de almacenamiento en la nube son, principalmente, los 50 GB de almacenamiento gratuito que ofrece y la gran seguridad y privacidad de todos los archivos, los cuales se cifran al subirse a la nube para evitar que ni la compañía ni ningún usuario ni organización sin permiso puedan acceder a ellos.

Aunque hoy en día la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, OneDrive o Google Drive, tienen su correspondiente aplicación web que nos permite acceder sin problema a todos nuestros archivos, la mayoría de los usuarios buscan siempre herramientas y aplicaciones propias que les permitan acceder a sus archivos almacenados en la nube lo más cómodamente posible, tanto desde el ordenador como desde los dispositivos móviles.

Aunque Mega tiene, caso desde el principio, una aplicación para Windows que permite a los usuarios acceder a los archivos de su nube, con la importancia que están ganando las aplicaciones UWP de Windows, MEGA no ha querido quedarse atrás y ha buscado la forma de potenciar su nube entre los usuarios de Windows 10, creando así la nueva aplicación MEGA Privacy.

MEGA Privacy, la nueva aplicación UWP de MEGA para Windows 10

MEGA Privacy es la nueva aplicación UWP para Windows 10 que nos va a permitir trabajar cómodamente y de una forma muy sencilla con todos los archivos que tengamos almacenados en la nube de Mega. Al igual que el resto de aplicaciones para conectarnos a la nube, este nuevo cliente de Mega nos va a permitir subir y descargar archivos de la nube, renombrarlos, borrarlos e incluso compartir carpetas con otras personas actualizando los cambios en tiempo real.

MEGA Privacy Windows 10

Esta aplicación acaba de aterrizar hace unas horas en la tienda de Windows, por lo que si tenemos Windows 10 podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. La aplicación es gratis, pero si queremos disponer de tráfico ilimitado y más espacio de almacenamiento, entonces tendremos que pagar por alguno de los planes “Premium” de Mega.

Como hemos dicho, por el momento esta aplicación se encuentra en fase beta abierta, por lo que puede contener fallos y problemas que puedan afectar al correcto funcionamiento de la misma, problemas que, poco a poco, deberían ir solucionándose hasta llegar a la versión “final” de la aplicación.

El recordamos que todos los datos que almacenamos en Mega se cifran con una clave privada imposible de recuperar o volver a generar, por lo que si nos olvidamos de los datos o perdemos el acceso a la cuenta o la clave de cifrado perderemos todo y será imposible volver a recuperarlo.

¿Qué te parece la nueva aplicación de MEGA Privacy para Windows 10?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10