Fingbox, el dispositivo que te ayuda a reparar y proteger tu Wi-FI

Escrito por Rubén Velasco

Las redes Wi-Fi están cada vez más presentes entre nosotros. Desde portátiles, smartphones y tablets hasta todo tipo de dispositivos inteligentes, como mini-ordenadores, televisores, termostatos y consolas, entre otros muchos dispositivos, están constantemente conectados a la red sin necesidad de depender de cables. Por desgracia, las redes Wi-Fi, al estar accesibles para cualquiera dentro del rango de emisión, suelen ser bastante atacadas por los piratas informáticos que buscan encontrar el mínimo fallo en la configuración que les permita conectarse a ella. Fingbox llega precisamente para acabar con todos los problemas de las redes Wi-Fi, tanto de seguridad como de funcionamiento.

Fingbox es un nuevo dispositivo, creado por los responsables de la conocida aplicación Fing para Android y iOS, que busca abrirse un hueco en nuestros hogares como una solución a todos los problemas relacionados con nuestro Wi-Fi. Gracias a este dispositivo, controlado directamente desde la app de Fing, vamos a poder proteger toda nuestra red local de todo tipo de amenazas fácilmente y de forma automática sin tener que configurar ni hacer absolutamente nada al ser un dispositivo totalmente Plug&Play.

Dentro de las muchas opciones que nos ofrece este dispositivo, en lo relacionado con la seguridad podemos destacar, por ejemplo, limitar el acceso a Internet a cualquier dispositivo conectado a la red, controlar el ancho de banda que consume cada usuario, bloquear por completo dispositivos y ver en todo momento quién está conectado, pudiendo detectar así fácilmente cualquier intruso o usuario malicioso. Además, también analizará la configuración de nuestro router y nuestra red Wi-Fi y nos ayudará a mejorar su rendimiento mediante una serie de configuraciones.

Fingbox - Network Security & Wi-Fi Troubleshooting

Este dispositivo se conecta a nuestro router a través de un cable Gigabit Ethernet y, desde ese momento, ya estará funcionando. En cuanto al software podremos encontrar Ubuntu Snappy Core (la versión IoT del sistema operativo de Canonical) y en cuanto al hardware, tendremos a nuestra disposición un procesador ARMv7 junto con 1 GB de RAM, suficiente para analizar sin problemas incluso las redes locales de hoy en día Gigabit Ethernet.

Cómo conseguir un Fingbox

Fingbox es un proyecto de crowdfunding que ha encontrado financiación en la plataforma indiegogo. Aunque las primeras unidades no se enviarán hasta el próximo mes de octubre, a día de hoy ya ha conseguido más de un 1700% de financiación sobre el objetivo inicial, por lo que a partir de dicho día podremos hacerlos fácilmente con uno por 120 dólares (más envío), aunque si lo pre-compramos antes de su lanzamiento podremos hacernos con él por 89 dólares (unos 75€ al cambio actual), más envío.

Para ello, simplemente debemos acceder a la página del proyecto y comprar el paquete “Last Chance to Save“.

Sin duda, Fingbox puede convertirse en un dispositivo imprescindible para todos aquellos que quieran tener controlada toda su red Wi-Fi sin necesidad de tener un router inteligente ni de gama alta (ya que este dispositivo funciona con cualquier modelo), pudiendo, además, tener la seguridad de que nadie utiliza la conexión sin permiso.

¿Qué te parece Fingbox? ¿Conoces otros dispositivos similares?

Fuente > AdslZone

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10