Alternativas a CrashPlan antes de su cierre definitivo

Escrito por Javier Jiménez
Redes

CrashPlan es un servicio de copia de seguridad muy popular entre los usuarios. Sin embargo como hemos visto recientemente, va a cesar su actividad después de varios años. Al menos la versión a nivel de usuarios, quedando la posibilidad de adquirir el paquete empresarial. Según explicó el CEO de la empresa, Joe Payne, el servicio no va acerrar de inmediato y se podrá utilizar hasta el 23 de octubre de 2018. Tiempo suficiente para que los usuarios busquen otras opciones. Precisamente en este artículo vamos a hablar sobre las alternativas a CrashPlan.

Acronis True Image

Una de ellas es Acronis True Image. Recientemente hablábamos de las novedades que traerá la versión nueva de este interesante software para realizar copias de seguridad de nuestro equipo.

Tiene como opción interesante la de contar con una característica que nos protege frente a ransomware. Se trata de un tipo de amenaza que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y que preocupa bastante a los usuarios.

Copias de seguridad

Ubuntu One

Esta es otra de las alternativas a CrashPlan. Uno de los puntos fuertes es que es gratuito y nos ofrece hasta 5 GB de espacio. Además cuenta con sincronización automática, nos permite elegir cualquier carpeta y está disponible tanto para Windows como para Linux.

Es una solución online de Canonical y aquí podremos guardar canciones, documentos y archivos importantes en Internet. Nos permite elegir qué carpetas queremos sincronizar.

Duplicati

Otra de las herramientas alternativas a CrashPlan es Duplicati. Nos permite copiar todos nuestros datos y archivos importantes de manera automática. Ideal para prevenir la pérdida de carpetas en caso accidental.

Uno de sus puntos fuertes es la fluidez con la que funciona la aplicación. También miran el tema de la seguridad y protege las copias con contraseñas.

BackUp Maker

BackUp Maker es la solución profesional para la creación de copias de seguridad de datos. La facilidad de uso, así como la gama de funciones nos permiten crear tareas de copia de seguridad para guardar archivos y carpetas en poco tiempo.

Una vez que la tarea de copia de seguridad se ha configurado nos podemos olvidar de tener que crear más adicionales, ya que BackUp Maker guarda los archivos totalmente automatizados. Todo ello dependiendo de la configuración de tiempo y el intervalo que le tengamos asignado.

Cobian Backup

Otro de los más utilizados. Se trata de un programa sencillo, con diferentes opciones muy útiles. Podemos configurar las diferentes tareas que queremos que realice. Entre ellas está el tipo de copia (normal, incremental o diferencial), el tipo de compresión y el cifrado.

Es uno de los programas gratuitos más completos que podemos encontrar. Cuenta con un diseño intuitivo y una gran cantidad de funciones.

SpiderOak

SpiderOak es otro programa muy sencillo de utilizar. Cuenta con 2 GB de espacio gratuito. Dispone de sincronización automática y programable. Además nos permite elegir qué carpetas queremos sincronizar.

Estas son algunas de las alternativas a CrashPlan que podemos utilizar ahora que han anunciado el cierre del servicio. Cada una cuenta con unas características propias. Al final será cada usuario quien elija en función de sus necesidades.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9