Convierte tu Raspberry Pi en un servidor para estos 10 juegos

Escrito por Rubén Velasco

El Raspberry Pi es un mini-ordenador que, por tan solo 30 euros, es capaz de brindarnos una gran gran funcionalidad dentro (y fuera) de nuestra red local al ser capaz de funcionar como un completo servidor, dentro de sus limitadas prestaciones. Muchas veces hemos hablado sobre cómo convertir nuestro Raspberry Pi en una nube, un centro multimedia, un cliente de descargas e incluso una retro-consola, sin embargo, ¿qué pasa con los servidores de juegos?

Hoy en día hay muchos juegos que funcionar en red a través de un servidor centralizado. Este servidor se encarga de controlar los aspectos básicos del título, las bases de datos y de sincronizar las partidas de los jugadores. Mientras que muchos de los títulos funcionan con servidores privados de las propias compañías (como World of Warcraft, por ejemplo), otros juegos pueden funcionar con servidores privados, ideales para montar nuestras propias partidas en red local.

A continuación, vamos a ver algunos servidores de juegos que podemos montar en nuestro Raspberry Pi. Debemos recordar que la potencia de este mini-ordenador, aunque grande, es limitada, por lo que no podrá alojar a cientos de personas a la vez, pero para montar nuestra pequeña LAN de juego, cumplirá su labor sin problemas.

Servidores de juegos que podemos instalar y ejecutar en un Raspberry Pi

Sin duda, cuando hablamos de servidores de juegos para jugar con nuestros amigos en red local (o a través de Internet), dos de los títulos más conocidos y que más llaman la atención son Minecraft, el sandbox de los bloques, y su rival en 2D, Terraria.

Aunque podemos jugar a estos juegos en los servidores públicos de las correspondientes desarrolladoras, ambos títulos nos permiten montar nuestros servidores privados en un Raspberry Pi para poder organizar partidas privadas con nuestros amigos y conocidos sin tener que depender de los servidores públicos.

Podemos ver la información sobre el montaje y configuración de estos dos servidores privados en los siguientes enlaces:

Minecraft

Si lo que estamos buscando es crear un servidor privado para un juego FPS, también podemos montar nuestros propios servidores para juegos ampliamente conocidos como, por ejemplo, QuakeWorld, AssaultCube y, como no, el mítico Doom. Funcionando el Raspberry Pi como servidor para estos juegos vamos a poder albergar a varios usuarios para poder jugar en red teniendo la partida centralizada y, muy importante, sin que nadie se aproveche ni de la latencia ni de los trucos.

Podemos ver la información de montaje y configuración de estos juegos en los siguientes enlaces:

Doom

Si estamos buscando otros juegos casuales, también existen otros muchos títulos que nos permiten montar nuestros propios servidores en un Raspberry Pi, como, por ejemplo, FreeCiv, un clon del juego de estrategia Civilitation, Windward, un juego de piratas, The Battle for Wesnoth, un clon de Age of Empires, Crossfire, un juego arcade-estrategia de sigilo y, por último, OpenTTD, una mezcla entre RollerCoaster Tycoon y Monopoly que nos va a permitir jugar con nuestros amigos al mítico juego de mesa, a través de la red local o de Internet.

¿Conoces otros servidores de juegos que puedas alojar sin problemas en un Raspberry Pi para organizar partidas privadas con tus amigos?

Fuente > makeuseof

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10