Greasemonkey 4 será compatible con Firefox 57

Escrito por Javier Jiménez

Los desarrolladores de la popular extensión de Greasemonkey para Firefox han anunciado Greasemonkey 4, una nueva versión de la extensión para este navegador. La novedad es que será compatible con Firefox 57, ya que será lanzado como WebExtension. Mozilla planea eliminar el soporte para los complementos de Firefox cuando la versión estable de Firefox 57 se estrene. Pero los usuarios que utilicen este complemento no tendrán problemas para seguir usándolo en la nueva versión.

Greasemonkey 4 funcionará en Firefox 57

No obstante, hay algunas opciones para seguir utilizando complementos heredados en algunas versiones de Firefox, al menos por el momento, la mayoría de ellos son de naturaleza temporal.

Esto significa que los desarrolladores de complementos necesitan portarlos para que sigan siendo compatibles con Firefox 57 y versiones más recientes del navegador web. No todos los complementos pueden ser portados, ya que el sistema WebExtensions no reproduce completamente la funcionalidad del complemento heredado de Firefox.

Greasemonkey es una extensión de alto perfil y muy importante para Firefox. Tiene más de 880.000 usuarios en estos momentos. La versión actual de Greasemonkey que se ofrece en Mozilla AMO es un complemento heredado. Esta versión no funcionará más en la versión estable de Firefox 57 o Beta si Mozilla no cambia la programación.

Los desarrolladores de Greasemonkey anunciaron en la página web oficial del proyecto que Greasemonkey 4 está en construcción. Esta nueva versión del complemento del navegador será totalmente compatible con Firefox 57. Es una buena noticia para los usuarios de este complemento, aunque alternativas como Violentmonkey o Tampermonkey también están disponibles y son compatibles con Firefox 57.

Desventajas

La desventaja de esto es que el cambio romperá la compatibilidad con algunos userscripts. Este cambio no se aplicó a los desarrolladores por las nuevas API que Mozilla creó, sino que ha sido una decisión deliberada.

Como resultado, la versión 4 de Greasemonkey es una reescritura casi completa. Su interfaz y conjunto de características han sido reconstruidos con el fin de trabajar mejor con las próximas versiones de Firefox. Se han hecho una serie de compromisos. Hemos elegido hacer un cambio hacia atrás incompatible.

Se tomó la decisión de admitir únicamente a los usuarios diseñados para ejecutarse de forma asíncrona por razones de rendimiento. Esto rompe la compatibilidad con las secuencias de comandos más antiguas.

Greasemonkey 4 está disponible en su versión Alfa en la actualidad. La compatibilidad está restringida a Firefox 56 y anteriores sin embargo, y no a la versión más reciente de Firefox, Firefox 58.

Cambios

Los usuarios de Greasemonkey tendrán que lidiar con otro cambio: la versión 4 del complemento no vendrá con un editor de texto, pero se basa en un editor incrustado. Esta es una restricción del nuevo sistema WebExtensions ya que las extensiones no pueden acceder al sistema de archivos.

En definitiva, los usuarios que hayan utilizado Greasemonkey hasta ahora podrán seguir haciéndolo en la versión estable de Firefox 57. La actualización del complemento, Greasemonkey 4, será compatible con la nueva versión del navegador de Mozilla. Ya sabemos que este navegador es uno de los preferidos y más utilizados por los usuarios mundialmente.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8