Encrypt.me: Conoce esta VPN de pago y multiplataforma

Escrito por Sergio De Luz

Encrypt.me es un servicio VPN (Virtual Private Network) que nos va a permitir navegar por la web de manera privada y segura. Al conectarnos a una VPN, podremos evitar ataques como KRACK que recientemente se ha publicado, por lo que estaremos seguros al conectarnos a redes Wi-Fi, tanto públicas como la nuestra propia.

Principales Características de Encrypt.me

Este servicio de VPN nos va a permitir conectarnos desde nuestro equipo hasta los servidores de Encrypt.me con una conexión cifrada y autenticada, para posteriormente navegar por Internet saliendo por los diferentes nodos disponibles del propio servicio. Encrypt.me tiene aplicaciones para sistemas operativos iOS 9 y superior, Android 4.4 y superior, macOS 10.10 y superior y también para sistemas operativos Windows 7 y superior.

Este servicio Encrypt.me tiene cientos de servidores por todo el mundo, incluido España, por lo que la latencia de la conexión será bastante baja y el rendimiento óptimo, ya que no enviaremos el tráfico hasta EEUU o a otro país, todo el tráfico va directamente al servidor alojado en España.

Si instalamos la aplicación de Encrypt.me en nuestro dispositivo móvil, a través del GPS de nuestro smartphone podrá geolocalizarnos y decidir a qué nodo de Encrypt.me conectarnos, de esta forma, no tendremos que seleccionar manualmente el nodo de conexión, lo hará todo automáticamente.

Según los desarrolladores de Encrypt.me, el objetivo de este servicio VPN no es proporcionar anonimato en Internet al usuario, sino la seguridad de que sus comunicaciones no son capturadas por usuarios malintencionados.

Precios de este servicio VPN

Tal y como hemos dicho anteriormente, el uso de este servicio VPN no es gratuito, es de pago. Pero tenemos varios planes de compra para aprovecharlo al máximo:

  • Plan de 7 días de servicio por 3,99 dólares
  • Plan con 30 días de servicio por 9,99 dólares
  • Plan con 1 año de servicio por 99,99 dólares

También tenemos planes familiares, donde podremos conectar un total de 5 dispositivos simultáneamente con nuestra cuenta, el precio de este servicio es de 12,99 dólares mensuales. Si queremos un año de servicio para estos 5 dispositivos tendremos que desembolsar 149,99 dólares. Por último, también tienen planes especiales para equipos de trabajo, donde dependiendo de los trabajadores pagaremos más o menos mensualmente.

Os recomendamos visitar la sección de precios y suscripción donde encontraréis todos los detalles. Se puede pagar con tarjeta de crédito/débito y también a través de la propia aplicación para dispositivos móviles. En la página dedicada a las preguntas y respuestas tenemos toda la información sobre este servicio VPN de pago, os recomendamos echarle un vistazo ya que responden a las principales dudas de los clientes.

La recomendación de RedesZone

En RedesZone os recomendamos siempre montar vuestro propio servidor OpenVPN, ya sea en vuestro router si es que lo soporta (como routers ASUS, D-Link, Edimax, TP-Link o NETGEAR) así como en una Raspberry Pi o en un servidor casero. Tenemos manuales para la configuración y puesta en marcha desde cero, podéis leer nuestro completo manual de OpenVPN aquí. Si tienes una Raspberry Pi, tal vez te interese PiVPN, un programa que auto configura el sistema utilizando OpenVPN:

Os recomendamos pasar por nuestra sección de seguridad informática donde encontraréis una gran cantidad de manuales para protegeros en Internet.