El fin de Linux Mint KDE ya ha llegado

Escrito por Javier Jiménez

Linux Mint es una de las muchas distribuciones del sistema operativo GNU/Linux que podemos encontrar. Está basada en la distribución Ubuntu (también en versión basada en Debian) y es una de las más utilizadas por los usuarios. Es uno de los más adecuados para el usuario medio, con un inventario bastante actualizado y estable. Su principal punto es la facilidad de uso. Es ideal para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de sistema operativo. La noticia de hoy es que abandona definitivamente KDE.

Linux Mint pone fin a KDE

Así viene recogido en su blog oficial. Aquí podemos ver una serie de novedades y noticias. Pero hay una que resalta sobre las demás: Linux Mint abandona definitivamente KDE. Se trata de una de las cuatro ediciones oficiales con las que cuenta hasta ahora esta distribución.

La nueva edición de la distribución, Linux Mint 18.3, está prevista para diciembre. Será en este lanzamiento la última vez que podamos ver Linux Mint KDE. A partir de la edición 19 solamente quedarán las alternativas basadas en GTK.

KDE es un entorno fantástico, pero también es un mundo diferente, uno que se aleja de nosotros y de todo en lo que nos enfocamos. Sus aplicaciones, su ecosistema y el conjunto de herramientas Qt tienen muy poco en común con lo que estamos trabajando.

Nos vemos a nosotros mismos como un completo sistema operativo de escritorio. Nos gusta integrar soluciones, desarrollar lo que falta, adaptar lo que no se ajusta perfectamente, y lo hacemos no solo alrededor de nuestro propio entorno de escritorio Cinnamon, sino también gracias a los marcos de trabajo cruzados que implementamos para soportar entornos similares, tales como MATE y Xfce.

Cuando trabajamos en herramientas como Xed, Blueberry, Mintlocale, Slick Greeter, estamos desarrollando funciones que benefician a estos tres escritorios, pero desafortunadamente no a KDE. Explica Clement Lefebvre.

Linux Mint pone fin a KDE

Concentrar esfuerzos

Linux Mint, por tanto, no tiene entre su ruta estratégica continuar con la edición KDE. Quiere centrar sus esfuerzos en las demás restantes. Esta noticia, según afirma el propio Clement, puede no gustar a muchos usuarios.

También informa de seguir trabajando con Linux Mint Debian Edition. Una manera de tener respaldo por si Ubuntu dejara de existir.

Como hemos indicado, Linux Mint es una de las distribuciones de Linux más sencillas de utilizar y muy interesante por tanto para los usuarios que no tengan mucha experiencia. Pero recientemente hablamos de otra versión, Linux Lite, donde explicábamos su sencillez. También basada en Ubuntu, esta edición es ideal para aquellos usuarios que no quieren complicaciones.

Por otra parte, la seguridad es algo vital para el buen funcionamiento de nuestros equipos y hay que tomárselo en serio. Linux, pese a que no recibe tantos ataques como Windows, no está exento de sufrirlos. Por ello recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de los mejores programas y herramientas de seguridad para Linux. Porque sólo así, con un buen software de seguridad y perfectamente actualizado, podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Fuente > Linux Mint

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10