Edimax IC-5170SC: Análisis detallado de este kit domótico disponible por menos de 170 euros

Escrito por Adrián Crespo

La utilización de kits domóticos en el hogar es una tendencia al alza. Los usuarios no se limitan a instalar cámaras IP, también buscan otro tipo de sensores. Buscan otro tipo de dispositivos que complementen la funcionalidad de estas y que sean capaces de disfrutar de mayor información. El análisis que vamos a introducir en este artículo pertenece al kit domótico Edimax IC-5170SC, que se puede adquirir por un precio próximo a los 170 euros.

No sabemos por dónde comenzar a describir este kit domótico. Posee muchas cosas interesantes que queremos sintetizar en este artículo, aunque muchas de ellas solo las desvelaremos en el análisis detallado que hemos realizado.

De entrada, hay que indicar que la cámara IP incluida posee un tamaño reducido, pudiéndose configurar de forma sencilla con la ayuda de nuestro smartphone y la aplicación móvil EdiLife, disponible tanto para iOS como dispositivos con sistema operativo Android.

EdiLife
EdiLife
Developer: EDIMAX
Price: Free
EdiLife
EdiLife
Price: Free

Está equipado con una lente con forma de ojo de pez, lo que quiere decir que el ángulo de visión aproximado es de 180 grados. Cuenta con una interfaz inalámbrica Wi-Fi N que funciona en la banda de los 2,4 GHz, permitiendo al usuario que prescinda del cable de red. Los archivos multimedia se pueden almacenar en la nube del fabricante, dispositivos NAS, servicios FTP o en una tarjeta microSD de hasta 64 GB que se puede instalar en la propia cámara IP.

También está dotada de un puerto USB, pero … ¿Para qué sirve?

Edimax IC-5170SC cámara IP y complementos

Módulo domótico del kit Edimax IC-5170SC y los sensores incluidos

Tal y como hemos indicado al comienzo del artículo, la posibilidad de no “atarse” a las prestaciones de una cámara IP se ha convertido en algo fundamental para los usuarios. Por este motivo, son muchos los que recurren a kits domóticos con sensores adicionales que aportan información del estado del hogar.

En el caso del producto que nos ocupa, los sensores se comunican con la cámara IP, que es la que controla la recogida de información. El usuario conectará al puerto USB el módulo RF, que utiliza la banda de los 2,4 GHz para comunicarse con los sensores que estarán repartidos por todo el hogar.

El kit incluye 4 sensores, pero si se desea se pueden añadir más. Los sensores incluidos son:

  • Dos sensores de ventanas y puertas
  • 1 sensor de temperatura y humedad
  • 1 sensor de movimiento basado en tecnología infrarroja de calor

En el caso de los dos últimos no, pero a los usuarios sí les podría interesar adquirir un número de unidades mayor de sensores que detectan la apertura de puertas y ventanas. Para ser más exactos, una cámara IP con el módulo RF puede llegar a manejar hasta un total de 32 sensores.

EUR 60,71 EUR [/AmazonButton]

Con EdiLife podrás informarte de qué es lo que sucede en tu hogar en cualquier momento

Otro de los atractivos de estos productos es la posibilidad de acceder a los contenidos e información desde cualquier lugar y siempre que creamos conveniente. Todas las cámaras IP de este fabricante son cloud, y este kit no es una excepción. El usuario podrá controla la temperatura del hogar y las ventanas y puertas en tiempo real.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los sensores no poseen ningún tipo de instalación. En la parte trasera poseen un adhesivo que permitirá su fijación a cualquier lugar, algo muy útil en el caso de los sensores de puertas y ventanas. En lo que se refiere a la alimentación, el usuario tendrá que utilizar pilas AAA que pueden ser recargables.

Para conocer más detalles sobre los elementos que forman parte del kit domótico Edimax IC-5170SC y su funcionamiento no olvides leer nuestro análisis detallado.

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de este fabricantes, manuales y análisis de productos, no dudes en visitar la sección Edimax Smart Life.

Continúa leyendo
  • Tibu Ron

    Titulo:

    Edimax IC-5170SC: Análisis detallado de este kit domótico disponible por menos de 150 euros

    Fin del primer parrafo: “que se puede adquirir por un precio próximo a los 170 euros.”

    Solo leer hasta ahi saca las ganas de terminar el articulo…

  • Tibu Ron

    Y si en vez de borrar los comentarios aprenden a redactar? Mediocres…

    • No borramos comentarios, los tenemos que aprobar manualmente :))