Microsoft Pay, así quiere entrar Microsoft en los pagos electrónicos

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez es más frecuente realizar pagos digitales, tanto a la hora de comprar por Internet como al hacerlo en prácticamente cualquier comercio. La comodidad de poder pagar con nuestro teléfono gracias a las plataformas como Android Pay, Apple Pay o las correspondientes apps de los principales bancos, nos permiten usar el chip NFC para realizar estos pagos. Microsoft también quiere abrirse un hueco dentro del sector de los pagos electrónicos, y por ello, la compañía acaba de lanzar Microsoft Pay.

Hasta ahora, Microsoft ya tenía Wallet, la plataforma de pagos de la compañía integrada, principalmente, en su tienda de aplicaciones. Para la mayoría de los usuarios, esta plataforma de pagos era realmente confusa, lo que hace que, al final, muy pocos la utilicen realmente para comprar ni siquiera aplicaciones dentro de la tienda.

Sumándose a la moda “Pay”, Microsoft acaba de rebautizar su plataforma de pagos, dejando de lado el Wallet para empezar a llamarse Microsoft Pay. Aunque de momento el único cambio que ha llegado a este sistema de pagos se ha quedado en el nombre (aún ni siquiera las compras dentro de la Microsoft Store de Estados Unidos soportan aún este sistema de pagos), la compañía ya ha empezado a moverlo entre los usuarios, y si miramos dentro de las actualizaciones de la Windows Store es probable que nos encontremos ya con esta nueva plataforma de pagos.

Microsoft Pay

Microsoft quiere empezar a potenciar su nuevo sistema de pagos, y por ello ha habilitado una web para desarrolladores donde explicar el funcionamiento de la API y permitirles probar cómo funciona todo este sistema de pagos.

Mucho Pay y demasiada independencia

Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay… y ahora Microsoft Pay. En la variedad está el gusto, pero en el caso de los pagos online la verdad es que no tanto. Actualmente tenemos muchas plataformas de pago, creadas y mantenidas tanto por las mayores empresas tecnológicas del mundo como por cada uno de los bancos a nivel mundial.

El problema de esto es que las aplicaciones no son universales, sino que cada una funciona con algunos bancos y otras con otros. En el caso del BBVA, por ejemplo, además de su propia aplicación Wallet, es compatible con Android Pay, pero los usuarios de Apple no pueden usar los pagos a través de NFC porque la entidad bancaria no se suma a Apple Pay y porque iOS no permite a los desarrolladores hacer uso libre del chip NFC. Lo mismo que con el BBVA ocurre con otros bancos, y ahora, con la posible llegada de Microsoft Pay, volvemos a lo mismo, una aplicación más, mayor fragmentación.

De momento, Microsoft solo ha cambiado el nombre a su monedero, Wallet, para hacerlo mucho más llamativo, como sus rivales, con Pay. Ahora solo nos queda esperar a ver si finalmente los desarrolladores se animan a implementarlo y la compañía llega a acuerdos con los bancos de manera que se pueda empezar a pagar con esta plataforma, aunque la verdad es que una plataforma de pago más a la lista… al final va a suponer un problema.

¿Qué opinas de Microsoft Pay?

Fuente > mspoweruser

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8