Classic Add-Ons Archive, el catálogo de todos los complementos de Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Classic Add-Ons Archive es un nuevo complemento para el navegador web Mozilla Firefox que puede describirse mejor como un catálogo local de complementos clásicos de Firefox. La versión actual del catálogo incluye 16.706 complementos de Firefox que los desarrolladores crearon en los últimos 14 años, basados en la tecnología XUL / XPCOM de Firefox. El complemento se puede instalar en versiones de desarrollo, y probablemente también en otros navegadores basados en el código Firefox. Es bastante grande, ya que ocupa más de 30 megabytes, pero eso se justifica porque es un archivo local de Mozilla AMO.

Classic Add-Ons Archive

El complemento Classic Add-Ons Archive agrega un solo icono a la barra de direcciones de Firefox que, al hacer clic, abre el archivo. El archivo es más o menos el clásico sitio web de complementos de Mozilla. Podemos navegar a nivel local, lo que realmente acelera la navegación. Sin embargo, las descargas de complementos no se incluyen directamente en el complemento, ya que sería impracticable hacerlo.

La navegación es ultra rápida y podemos ordenar extensiones usando filtros o categorías. La opción de búsqueda también está incorporada y ofrece resultados muy rápidos.

Las descargas actuales van dirigidas al sitio web AMO de Mozilla, pero se está trabajando para crear un repositorio independiente para estos complementos. Esto es necesario ya que los complementos pueden eliminarse de Mozilla AMO con frecuencia. Este puede ser el caso cuando los desarrolladores eliminan extensiones, por ejemplo. Tampoco está claro cómo Mozilla gestionará los complementos heredados en AMO una vez que se complete el cambio a la exclusividad de WebExtensions.

Abandonará el sistema de complementos heredados

Como sabemos, Mozilla abandonará el sistema de complementos heredados con el lanzamiento de Firefox 57. Firefox ESR le seguirá a mediados de 2018. Lo que eso significa es que los usuarios de Firefox ya no podrán usar ni instalar los complementos heredados una vez que su versión del navegador se actualice a la 57.

Hay un cambio para habilitar el soporte de complemento heredado en Firefox, pero no es realmente posible ya que muchos complementos ya no funcionarán debido a los componentes eliminados en Firefox.

Los complementos heredados instalados se desactivan automáticamente y ya no se pueden habilitar. Las únicas opciones que tienen los usuarios son instalar extensiones comparables, si están disponibles, o esperar que el autor del complemento u otro desarrollador publique una versión basada en el sistema WebExtensions.

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Eso sí, en la actualidad está segundo a una importante distancia de Google Chrome, que es el líder. Esto ocurre tanto en las diferentes versiones de los sistemas operativos para ordenador, como para otros dispositivos móviles.

Uno de los cambios más importantes que ha realizado el navegador en los últimos tiempos es la versión de Mozilla Firefox 57. Va a dar un cambio importante al navegador. Uno de los más destacados es el ya nombrado de que eliminarán los complementos heredados y estará basada en el sistema de WebExtensions.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8