qBittorrent 4.0, ya disponible la nueva versión de este cliente de descargas torrent de código abierto

Escrito por Rubén Velasco

Uno de los requisitos para poder descargar archivos de Internet a través de la red torrent es el uso de un cliente de descargas. Durante mucho tiempo, el cliente de descargas torrent más conocido y utilizado ha sido uTorrent, aunque eso no significa que sea el mejor, sino más bien todo lo contrario. Por ello, en los últimos años, alternativas libres como Transmission o qBittorrent han ganado una gran popularidad entre los usuarios de todos los sistemas operativos.

qBittorrent es un cliente de descargas torrent gratuito y de código abierto, disponible para Windows, macOS y Linux. Este cliente de descargas torrent se posiciona como una de las mejoras alternativas al conocido uTorrent, y cuenta con todo lo necesario para centrarse en ofrecer la mejor velocidad de descarga con el menor consumo de recursos posible.

Con el fin de poder seguir creciendo y mejorando su funcionamiento, hace algunas horas, los responsables del conocido cliente de descargas torrent gratuito y de código abierto qBittorrent liberaban una nueva versión del mismo, qBittorrent 4.0, una actualización mayor del cliente de descargas que llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo qBittorrent 4.0

Lo primero que veremos después de actualizar a esta nueva versión son algunos pequeños detalles gráficos. Por un lado, el icono de estado y el logo del cliente han cambiado, además de algunos retoques mejores en la interfaz. También se ha añadido soporte para las pantallas con altos DPI de manera que los usuarios con estas resoluciones puedan utilizar la aplicación lo mejor posible.

El proceso para crear nuevas descargas torrent también se ha simplificado. Ahora, cualquier usuario podrá crear una nueva descarga simplemente arrastrando un archivo o una carpeta dentro de la interfaz principal del programa. Así, aparecerá el nuevo asistente Torrent Creator a través del cual podremos crear nuevos archivos torrent listos para que otros los descarguen.

Otros cambios incluidos en esta nueva versión de qBittorrent 4.0 son:

  • Se pueden mostrar y ocultar columnas más fácilmente en la interfaz.
  • Se elimina el soporte para Qt 4, siendo ahora la versión 5.5.1 un requisito mínimo.
  • Podemos controlar manualmente los pares baneados desde los ajustes del cliente.
  • Podemos limitar las copias que compartimos por tiempo, además de por ratio.
  • Podemos mostrar y ocultar la barra de estado.
  • Se han añadido nuevas opciones avanzadas sobre libtorrent.
  • Mejoras en el logging RSS.
  • Mejoras en la interfaz web.

Podemos ver la lista completa de cambios y correcciones de esta actualización en el siguiente enlace.

Cómo actualizar al nuevo qBittorrent 4.0

Esta nueva versión del cliente de descargas torrent ya se encuentra disponible para descargar. Los usuarios que utilicen una versión anterior del cliente de descargas verán un aviso de disponibilidad de la nueva versión cuando lo ejecuten, mientras que los usuarios que no lo tengan aún instalado podrán descargarlo de forma gratuita desde su página web.

Aunque esta nueva versión no trae consigo ninguna novedad revolucionaria, sí es una actualización importante que demuestra cómo este cliente de descargas es capaz de renovarse y seguir mejorando manteniendo sus principales características y centrándose exclusivamente en lo que realmente importa de este tipo de software: ofrecer la mejor velocidad de descarga posible y tener la menor repercusión sobre los recursos del sistema.

¿Eres usuario de qBittorrent? ¿Qué te parece esta nueva versión?

Continúa leyendo
  • Maxflipy

    Solo comentar que he tenido que volver a la version 3.3.16 , ya que las versiones 4.0.x se quedan un poco colgadas al entrar en opciones, además he notado que consumen bastante CPU. La forma de corregirlo es volver a la version 3.3.16, hasta que los desarrolladores consigan subsanarlo.
    Saludos y espero haber ayudado.