Cargar copias de páginas web en caché en Chrome cuando hay fallos

Escrito por Javier Jiménez

El navegador Google Chrome nos muestra un mensaje de error cuando no puede cargar los recursos solicitados. Este mensaje de error depende del tipo que el navegador encontró al intentar cargar el recurso. Si no se encuentra una página, por ejemplo, muestra un error 404 no encontrado, y si no se puede buscar una página, se muestra el error “este sitio no puede ser alcanzado”. Si sabemos que la página existía en el pasado porque ya la visitamos, tenemos algunas opciones para, de alguna manera, revivirla aunque se haya eliminado de forma permanente. En este artículo explicamos cómo cargar una página en caché.

Cargar páginas en caché

Podemos dirigirnos a la página web de Wayback Machine (o una extensión de Chrome). También podemos probar los cachés de los motores de búsqueda. Si hemos visitado un sitio anteriormente, también puede existir una copia en el caché de Chrome.

Sin embargo, Chrome no sugiere cargarlo, incluso si existiera. Pasar por el caché manualmente puede funcionar, pero está lejos de ser lo ideal.

Google Chrome tiene una opción, una experimental eso sí, para cargar una copia en caché de un sitio que no se pudo cargar en el navegador.

Básicamente, lo que sucede una vez que habilitamos la función es que Chrome muestra un botón que podemos usar para cargar la copia en caché de un recurso. Esto también es útil si nuestra conexión a Internet no funciona, por ejemplo. O si el router o el proveedor de Internet está teniendo problemas.

Pasos a seguir

Lo que tenemos que hacer para habilitar esta función en Google Chrome es lo siguiente:

  • Cargar chrome: // flags / # show-saved-copy en la barra de direcciones del navegador. Esto funciona en todas las versiones de escritorio de Google Chrome, así como en Chrome para Android y en Chrome OS.
  • Cambiar la configuración predeterminada a Habilitar: Primario o Habilitar: Secundario.
  • Reiniciar el navegador Chrome después.

Ambas opciones agregan la carga del botón de caché a la página de error. La única diferencia entre las dos opciones es dónde se coloca el botón en la página de error.

Simplemente debemos hacer clic en el botón “mostrar copia guardada” que Chrome muestra cuando no puede cargar un recurso que ya está en la memoria caché para cargarlo desde la caché del navegador local.

No todas las páginas pueden mostrarse en su totalidad, especialmente si las páginas hacen uso de contenido dinámico. Si bien podemos acceder a cualquier información publicada en las páginas en el momento, la interacción con el contenido de la página puede ser limitada.

Con esta utilidad de Chrome podemos solventar, en cierto modo, el problema de que una página no cargue en un momento dado.

Hay que recordar que Google Chrome es el navegador más utilizado mundialmente. Millones de usuarios lo eligen como su primera opción en las diferentes plataformas que podemos utilizar.

Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de una interesante página en la que podíamos ver cómo era una web hace unos años. Podemos recordar la manera en la que navegábamos y cómo ha ido cambiando la red con el paso del tiempo.

Fuente > Ghacks