Los usuarios de esta placa están de enhorabuena. Un nuevo navegador web está disponible, o al menos de forma experimental. Los responsables de Vivaldi, un navegador web basado en Chromium, han informado que la versión para arquitecturas ARM ya está disponible. Sin embargo, indican que se trata de una beta y que aún es posible encontrar fallos en el funcionamiento del software.
Los responsables de este navegador creen que, con la llegada de su software a esta placa, los usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia, sobre todo en lo que se refiere a navegación web. Para todos aquellos que no conozcan la historia de este navegador web, su fundador es nada más y nada menos que Jon von Tetzchner. O lo que es lo mismo, el creador de Opera. La existencia de pequeñas discrepancias en el desarrollo del mismo provocó la espantada de este, optando por la creación de un nuevo software.
La llegada de Vivaldi a Raspberry Pi lo catalogan como algo necesario. Desde el grupo de desarrollo del navegador web, indican que se trata de un software muy personalizable que permitirá al usuario adaptarlo a sus necesidades. Puedes consultar los pasos para evitar problemas de proxy al navegar.
Hasta este momento, el navegador web estaba disponible para dispositivos Windows, Linux y macOS, disponible tanto para arquitecturas de 32 como 64 bits.
Hablamos de Raspberry Pi porque se trata del dispositivo más utilizado en lo que se refiere a arquitectura ARM.
Nuevas mejoras para el navegador Vivaldi
Desde la dirección del navegador web indican que pronto llegarán nuevas mejoras, sobre todo en los que se refiere a flexibilidad y opciones de personalización.
A lo largo de 2017, se han introducido numerosas mejoras, destacando aquellas relacionadas con la privacidad de la navegación de los usuarios, la reproducción de GIFs, gestor de ventanas o el modo lectura avanzado. Desde el navegador web indican que, en lo que se refiere a funcionalidad, se ha buscado que la versión para dispositivos de escritorio y la recién estrenada para esta placa, compartan la mayor parte de las funciones. Por el momento, no se han pronunciado sobre este aspecto y es probable que no se haga. El usuario cuenta con varias alternativas si quieres disfrutar de páginas web en su Raspberry Pi, tal y como se puede observar en el siguiente artículo:
Puede que Vivaldi no se adapte a tus necesidades. Sin embargo, su llegada (aunque sea en forma de beta) implica que el usuario disfrutará de una alternativa más a la hora de escoger navegador web, tanto si eres usuario de Raspberry Pi como de otros dispositivos.
Os recomendamos leer nuestro tutorial el navegador virtual Plutoview para compartir la sesión y hacer teletrabajo fácilmente.