Firefox 58 llegará la semana que viene, y será aún más rápido

Escrito por Rubén Velasco

La versión actual de Firefox, Firefox 57, ha sido, sin duda, una de las más importantes en la historia del navegador. Esta versión no solo acababa con las extensiones convencionales a favor de las nuevas WebExtension, sino que, además, incluía un gran número de ajustes y un nuevo motor de renderizado, Quantum, que marca un antes y un después en la historia de este navegador, todo ello para bien. Sin embargo, Firefox 57 no incluye todo lo que Mozilla tenía preparado para su navegador, y es que Firefox 58 seguirá dando forma al navegador, y será, sin duda, una actualización mucho mejor.

Mozilla ya dijo en varias ocasiones que Firefox 57 no iba a explotar aún todo el potencial que ofrecía Quantum, y, efectivamente, así ha sido. Los usuarios que hemos probado ya esta versión del navegador de Mozilla sí hemos podido ver una notable mejora de rendimiento respecto a las versiones anteriores del navegador, sin embargo, este aún no está dando el 100%.

Tal como aseguran los desarrolladores de Mozilla, los usuarios podrán ver, con Firefox 58, un rendimiento mucho mayor gracias a varios cambios internos que se han implementado y que, poco a poco, siguen dando forma al navegador.

Entre otros muchos cambios que van a llegar con Firefox 58, los dos más importantes relacionados con el rendimiento son un nuevo compilador de código en streaming que permite al navegador compilar páginas web y contenido mientras se está descargando, ahorrando los tiempos de espera de la descarga en cuestión, así como un nuevo compilador capaz de reducir el tiering y que promete compilar webs hasta 15 veces más rápido.

Optimizar rendimiento Firefox 58

Otros cambios que llegarán con Firefox 58

Además de los dos cambios anteriores centrados especialmente en mejorar la velocidad del navegador, esta próxima actualización del navegador llegará con soporte para la tecnología WebVR, una nueva herramienta que nos permitirá guardar nuestros datos bancarios de forma segura para utilizar las funciones de auto-completar y varias mejoras internas en JavaScript que optimizan el arranque del navegador y la carga de la página de inicio.

Por último, no podemos olvidarnos de que Firefox 58 llegará con varias correcciones de errores y, sobre todo, con los temidos parches para Meltdown y Spectre que tanta polémica, en cuanto a la pérdida de rendimiento, han causado.

Si todo sigue como está previsto, el nuevo Firefox 58 verá la luz del día la semana que viene, concretamente el 23 de enero de 2018. Los usuarios que no puedan esperar una semana más y quieran ir probando ya las novedades de esta nueva versión del navegador pueden descargar la versión Beta del mismo, versión que ya debería dejarnos ver estas mejoras.

Quantum no llegará a su máximo esplendor tampoco con Firefox 58, y es que Mozilla sigue dando forma a su navegador de manera que entre la versión 59 y la versión 60, la que finalmente termine siendo la versión ESR, podamos ver, entonces sí, todo lo que es capaz de ofrecernos este nuevo Firefox.

¿Qué opinas de Firefox Quantum y el camino que Mozilla está llevando para hacer crecer a su navegador?

Fuente > Mozilla

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8