Synology presenta el RackStation RS3618xs, un equipo ideal para empresas en crecimiento

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Si hace poco pasaba por nuestras manos un equipo del fabricante taiwanés, ahora nos hacemos eco de un anuncio llevado a cabo. Se trata de un nuevo equipo enfocado sobre todo a empresas. Para ser más precisos, a empresas que se encuentran en constante crecimiento y buscan hacer frente a las necesidades de almacenamiento de datos y copias de seguridad. Estamos hablando del NAS Synology RackStation RS3618xs.

Como todos los miembros de la familia RackStation, se trata de un dispositivo fácilmente enrackable que posee 12 bahías para discos duros y que ofrece un buen rendimiento en lo que se refiere a operaciones de entrada y salida, escalabilidad y posibilidad de hacer uso de soluciones de virtualización bajo unas condiciones ideales. Podríamos decir que esta es la descripción a grandes rasgos de este dispositivo.

En lo que se refiere a características técnicas, ocupa 2U y cuenta con un procesador Intel. Para ser más precisos, se trata de un Intel Xeon D-1521 de cuatro núcleos. Está acompañado por una memoria RAM DDR4 de 8 GB, que se puede ampliar hasta los 64 GB cuando el usuario lo requiera. Entrando a hablar de puertos de red, posee 4 Gigabit Ethernet Plug&Play, pudiendo ampliar este número haciendo uso de tarjetas NIC y pudiendo utilizar puertos 10GbE gracias a las ranuras PCIe 3.0. Con este tipo de puertos, el usuario disfrutaría de velocidades de lectura y escritura de hasta 3.900 MB/s en operaciones secuenciales y 143.000 IOPS si hablamos de escritura aleatoria.

Almacenamiento del Synology RackStation RS3618xs

Hablando de un NAS, este es uno de los aspectos más importantes. Ya hemos indicado que cuenta con 12 bahías para discos duros, pero aún no hemos indicado ningún tipo de información relacionada. Las bahías son compatibles con unidades de tamaño 2,5″ y de 3,5″, tanto hablando de disco duros como unidades en estado sólido. En lo que se refiere al tamaño del almacenamiento, utilizando la totalidad de las bahías, podríamos alcanzar los 144 TB, aunque esta cifra depende sobretodo del RAID escogido. Esta capacidad se puede ampliar hasta los 432 TB utilizando una unidad RX1217

El corazón de este NAS empresarial

Hablar de Synology supone hablar de DSM (DiskStation Manager). Es uno de los aspectos importantes de estos equipos, y Synology ha entrado en un grupo selecto de sistemas operativos destacados. Además de ofrecer un amplio repertorio de funcionalidades, posee una tienda de aplicaciones que permite sacar el mejor partido a estos dispositivos.

Y es que DSM es la joya de la corona. Teniendo en cuenta el potencial ofrecido, no es para nada extraño encontrar información relacionada con la virtualización de contenidos. Para ser más precisos, cuenta con las certificaciones VMware, Citrix, Microsoft Hyper-V y OpenStack Cinder.

Si quieres un NAS completo para tu empresa, sin lugar a dudas es una opción muy a tener en cuenta.

El precio del RackStation RS3618xs

Todavía no hemos hablado de este aspecto. Teniendo en cuenta de a qué tipo de público está dirigido, no es sorprendente el precio que os vamos a decir a continuación. Sin ningún tipo de unidad de disco y con la cifra de 8 GB de memoria RAM, habrá que desembolsar 2.332 euros