Estas son las mejores extensiones para descargar vídeos en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es el navegador más utilizado mundialmente, como sabemos. Es por ello que existen muchas opciones para casi todo. Muchas extensiones y posibilidades para cada usuario. En este artículo vamos a hablar de las mejores extensiones para descargar vídeos en Chrome. Hay una gran variedad, pero vamos a mostrar una selección de entre todas las opciones que encontramos.

Extensiones para descargar vídeos en Chrome

Si nos metemos en la tienda oficial de Google Chrome veremos múltiples opciones distintas. Más de 100 extensiones de este tipo. Es por ello que puede resultar complicado para el usuario decidir cuál instalar.

Hay que tener en cuenta que Google no permite que usemos extensiones para descargar vídeos de YouTube. Ya sabemos que pertenecen al mismo grupo. Esto significa que no vamos a encontrar extensiones de este tipo en la tienda oficial del navegador. Aunque esta es la plataforma de vídeos más utilizada, hay muchas más opciones y páginas para reproducir contenido y que muchos usuarios pueden necesitar descargar.

Ahora bien, volviendo al tema de elección de la extensión de vídeo para Chrome, podemos fijarnos por ejemplo en los más populares y probar a ver qué tal nos va. También podemos mirar los comentarios y calificaciones de otros usuarios o instalar aquellas más recientes. Sin embargo esta es la selección que queremos mostrar hoy:

Flash Video Downloader

Flash Video Downloader incorpora su icono a la barra de direcciones de Chrome cuando lo instalamos. Indica vídeos que se pueden descargar con un cambio en su icono para que lo podamos ver directamente sin tener que interactuar primero con el icono.

Enumera las versiones múltiples de un vídeo si está disponible e indica la calidad que tiene para que podamos tomar una mejor decisión. Si bien es posible deducirlo del tamaño del vídeo, es una característica útil, especialmente si queremos descargar una versión adecuada para una resolución específica. Por ejemplo para utilizar ese vídeo en una pantalla determinada.

Aunque la interfaz no es del todo limpia, podemos encontrar estas opciones:

  • Agregar formato de vídeo 3gp a la lista de formatos detectados (detecta mp4, flv, mov, avi, wmv, asf, swf y webm de manera predeterminada).
  • Cambiar la velocidad de descarga entre 100 Kilobytes a 1 Megabyte.
  • Habilitar las descargas originales del nombre de archivo.

Free Video Downloader

Free Video Downloader agrega un icono a la barra de herramientas principal del navegador durante la instalación. Cambia el icono cada vez que se detectan vídeos en la página activa en la que estemos.

Al hacer clic en el icono se muestra la lista de vídeos que se encuentran en él. Al hacer clic en cualquiera de los vídeos enumerados se abre un aviso de guardado.

Es una extensión sencilla y no trae demasiadas opciones añadidas.

Video Downloader Professional

Video Downloader Professional es la extensión de descarga de video más popular para Chrome. Agrega un icono a la barra de herramientas de Chrome con la que interactuamos.

El icono indica el contenido de vídeo disponible en la página activa, y la interfaz enumera todos los vídeos disponibles al hacer clic en él.

Video Downloader Professional muestra el formato de vídeo, nombre de archivo y tamaño en su interfaz. Un clic en el botón de descarga inicia la descarga de inmediato. Una opción interesante es la de conversión incorporada que requiere un dispositivo Chromecast.

Fuente > Ghacks