Adobe Flash Player 29: Actualiza cuanto antes a la nueva versión de Flash

Escrito por Rubén Velasco

Adobe Flash Player ya tiene los días contados, y es que desde hace tiempo se sabe que su desaparición llegará en 2020. Sin embargo, hasta entonces, Adobe debe seguir brindando soporte a su complemento web, especialmente debido al gran número de vulnerabilidades y fallos de seguridad que se esconden en este. Por ello, es muy importante estar siempre atentos a las nuevas versiones de Flash Player con el fin de poder instalarlas cuanto antes y poder estar protegidos frente a todo tipo de vulnerabilidades que puedan aparecer.

Todos los meses, Adobe suele lanzar sus parches de seguridad para corregir todas las vulnerabilidades detectadas en Flash Player y permitir a los usuarios que aún utilicen este complemento hacerlo de la manera más segura posible. Así, igual que los meses anteriores, Adobe acaba de lanzar una nueva actualización para este complemento, actualización que, además, supone un salto de versión: Adobe Flash Player 29.

Antes de entrar en las novedades incluidas en esta nueva versión de Flash solo indicar que, si no necesitamos explícitamente este complemento, lo mejor que podemos hacer es evitar instalarlo en nuestro navegador, ya que lo único que aporta hoy en día son vulnerabilidades.

Novedades del nuevo Adobe Flash Player 29

Aunque no sabemos por qué Adobe ha decidido dar un salto de versión a Flash a estas alturas, Flash Player 29 solo incluye parches y correcciones de seguridad, no llega con nuevas funciones ni nuevas características, y es que esta versión es igual a la que podríamos encontrar cualquier otro mes.

Por el momento, y por motivos de seguridad, Adobe no ha facilitado información técnica sobre las vulnerabilidades que se han corregido en esta versión, aunque la lista completa de fallos de seguridad corregidos debería publicarse esta misma tarde o, como muy tarde, mañana.

Cómo descargar Adobe Flash Player 29

Esta nueva versión de Flash Player ya se puede descargar desde la página web de Adobe. Todos los usuarios que tengan ya instalado el complemento recibirán en las próximas horas un aviso sobre la disponibilidad de esta nueva versión de manera que puedan actualizar el complemento directamente desde su herramienta.

Además, los usuarios de Windows 10 recibirán esta misma noche (hora española) esta nueva versión a través de Windows Update, junto al resto de actualizaciones que lanzará Microsoft para este martes de parches.

Por último, dado que Google Chrome utiliza su propio complemento de Flash, no tendrán que preocuparse, y es que Google les enviará la nueva versión automáticamente en segundo plano tan pronto como esté disponible, actualizando así el complemento de Flash de Google a la última versión.

¿Aún utilizas alguna web o aplicación basada en Flash?