¿Te han suspendido la cuenta de Spotify? Descubre el motivo

Escrito por Adrián Crespo

¿No puedes acceder a tu cuenta gratuita del servicio de música? Tranquilo, no eres el único. Cientos de miles de usuarios se han encontrado desde hace semanas con esta situación. En principio, apuntaba a un error de la aplicación. Indagando en Internet hemos comprobado que esto no ha sido casualidad, y que no es problema. Se trata de una medida tomada de Spotify para detener el uso indebido de las cuentas gratuitas.

Si todavía te estás preguntando cuál puede ser este uso indebido, te lo contamos. Muchos usuarios están suprimiendo los anuncios con extensiones de navegadores web o aplicaciones APK instaladas en el sistema operativo móvil Android.

La presencia de anuncios no es la única diferencia respecto a las cuentas de pago, pero sí la que más molestias puede crear. Algunos usuarios no entran en vereda con este funcionamiento, y prefieren buscar alternativas no leales para suprimir esta publicidad.

Esto se encuentra en funcionamiento desde hace mucho tiempo, pero es ahora cuando más usuarios ha alcanzado, y desde el servicio han querido para este tipo de comportamiento con una decisión salomónica: bloquear las cuentas que forman parte de este comportamiento. En total hablamos de más de dos millones de cuentas detectadas.

Los responsables del servicio quieren que se respete las cuentas de pago, y que continúen existiendo estas diferencias. De lo contrario, no tiene ningún sentido pagar mensualmente, algo que desde Spotify no quiere que pase.

Desde el servicio ven con buenos ojos que exista un número importante de usuarios gratuitos, pero con reproducción de anuncios, algo que, de alguna forma, permite obtener cierto retorno económico gracias a los anuncios que se intercalan de forma aleatoria entre las canciones.

¿Cómo recupero el acceso a mi cuenta de Spotify?

Los responsables del servicio indican que se trata de un proceso sencillo. Basta con desinstalar las versiones de Spotify modificadas o las extensiones del navegador web que facilitan la eliminación de anuncios. Instalando la versión oficial de la app del servicio volveremos a recuperar el acceso a la cuenta y nuestras canciones.

Esta es una medida que lejos de amedrentar a los usuarios ha provocado el efecto contrario. Y es que muchos están utilizando aplicaciones para obtener el listado de canciones del servicio de música para trasladarlo a otro que por el momento permite este tipo de pillerías. Incluso muchos dan por válido el uso de Youtube, pudiendo descargar las canciones con los convertidores disponibles. Sin embargo, esto es algo que cada vez está más complicado, ya que se están poniendo en marcha medidas para cerrar este tipo de servicios.

Lo que muchos se preguntan es sí le merece la pena a Spotify banear las cuentas gratuitas de los dos millones de usuarios que no cumplen con la normativa de uso del servicio. Está claro que ingresos no obtienen, y solo aportarían a la hora de mostrar los resultados de usuarios que utilizan el servicio.

Si eres usuarios de Spotify free y recurres a estos trucos para evitar los anuncios, debes saber que en breve tendrás baneada la cuenta por esto.

Fuente > TorrentFreak