Adamo, la esperanza de los usuarios de zonas rurales para disponer de fibra óptica

Escrito por Adrián Crespo

En el día de ayer, nuestros compañeros de ADSLZone se hacían eco de la decisión de MásMovil de no aceptar ayudas para desplegar en zonas rurales por la falta de rentabilidad. Partiendo de esta decisión, el escenario existente parece bastante claro: Movistar con las cableras locales ofreciendo servicio. Obviamente, la operadora lleva un buen ritmo de despliegue de FTTH en el país, aunque insuficiente para alcanzar a corto plazo estas zonas. Es aquí donde entra en juego Adamo.

Hasta hace no mucho, era conocida por ser la operadora que ofrecía la conexión de fibra más rápida en lo que se refiere a velocidad de descarga (hasta 1.000 Mbps). Los movimientos realizados por parte de los dirigentes de la operadora con el apoyo de socios ubicados estratégicamente en los puntos de interés del territorio nacional, han provocado que Adamo ahora sea considerada una operadora que puede luchar de tú a tú con las otras 4 (Movistar, Vodafone, Orange y ahora el Grupo MásMóvil).

Donde algunos no ven una oportunidad de negocio clara, Adamo sí la ve. Un claro ejemplo es lo que está sucediendo en Cantabria: usuarios con apenas 10 Mbps de descarga (en el mejor de los casos) que no posee ningún tipo de alternativa por que no existe cobertura directa de los otros operadores. Es aquí donde entra en juego la operadora protagonista de este artículo. Los usuarios de estas zonas dispondrán de acceso a velocidades de Internet garantizadas, pudiendo alcanzar cifras próximas a los 1.000 Mbps.

Por este motivo, muchos usuarios optarán por realizar el cambio. Además, las tarifas con económicas, algo que permite acceder a servicios como Netflix, Sky o beIN Connect sin pagar cantidades prohibitivas a final de mes. Estaríamos hablando de una cifra que rondaría los 70 euros, si queremos disfrutar de banda ancha, telefonía fija y contratar un servicio de TV de terceros.

Adamo y su expansión por toda la geografía española

Lo de Cantabria no es un caso aislado, pero sí tenemos que decir que se trata de un proyecto con mucha ambición. La operadora se está dando a conocer y para ello está sumando despliegue a los ya existentes en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valencia. Además de Cantabria, hay que añadir la provincia de Lugo, Castilla La Mancha y y Navarra. Se quieren añadir 300.000 hogares antes de final de año, lo que quiere decir que la cobertura comienza a ser significativa, todo ello en zonas rurales, donde la competencia es escasa o nula.

Las tarifas disponibles

Aunque les falta un servicio de TV, es cierto que el precio permite la contratación de otros servicios, como por ejemplo, Netflix, Sky y similares. El usuario cuenta con dos modalidades:

  • 1.000 Mbps / 300 Mbps
  • 50 Mbps / 5 Mbps

Ambas velocidades se pueden contratar de la siguiente forma:

  • Solo Internet
  • Internet y llamadas
  • Internet llamadas y telefonía móvil

Teniendo en cuenta que la operadora ha anunciado mejoras en los bonos de datos de sus tarifas móviles, podría decirse que la oferta es muy competitiva. Desde RedesZone creemos que, aunque no posea un servicio de TV, el precio es tan reducido que permite a los usuarios tomar la decisión a posteriori contratar un servicio de estas características.

Si vives en una zona rural de las provincias en las que Adamo va a desplegar, sin lugar a dudas, es una opción que debes tener en cuenta.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8