QNAP lanza los nuevos TS-x73, unos servidores NAS de altas prestaciones

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado un NAS de alto rendimiento y de precio muy competitivo. La nueva seria es la TS-x73, y está formado por un total de 3 servidores NAS: el TS-473, TS-673 y el TS-873, con 4, 6 y 8 bahías para discos respectivamente. Lo más característico de estos NAS es que nos va a permitir ampliar las posibilidades del equipo gracias a las dos ranuras PCIe que incorpora.

Principales características de la nueva serie QNAP TS-x73

Todos los modelos de la serie TS-x73 incorporan el mismo hardware, la única diferencia entre ellos es el número de bahías que tenemos disponibles para instalar discos duros y también SSD.

El procesador principal es el AMD RX-421ND, una CPU con cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2.1GHz, pero permite aumentar hasta los 3.4GHz en modo Turbo. Este procesador incorpora AES-NI, una tecnología que nos va a permitir utilizar discos cifrados, carpetas cifradas y protocolos de transferencia seguros, proporcionándonos un rendimiento similar que si no tuviéramos cifrado de datos. De esta forma, vamos a poder dotar a nuestros datos de una gran seguridad. Según el fabricante QNAP, con una tarjeta de red 10GbE instalada en el NAS (se compra por separado), vamos a poder conseguir velocidades de transferencia de 2379MB/s sin cifrado, y 2332MB/s con cifrado AES.

Respecto a la memoria RAM, es DDR4, y vamos a poder comprar los NAS con 4GB de capacidad o con 8GB, no obstante, esta memoria RAM es ampliable hasta 64GB, por lo que podremos realizar tareas de virtualización de sistemas operativos sin ningún problema.

Este nuevo servidor NAS también incorpora dos ranuras M.2 SATA para la incorporación de un SSD, de esta forma, vamos a poder exprimir al máximo el NAS con al caché SSD y también con el almacenamiento automatizado por niveles Qtier:

Por si esto fuera poco, la nueva serie TS-x73 también tiene dos ranuras PCIe 3.0 x4, ideal para instalar una tarjeta de red de 10GbE y aumentar el rendimiento al máximo. Los usuarios van a poder instalar una tarjeta QM2 de QNAP, que además de tener un puerto 10GbE, también incorporan dos slots para la instalación de dos SSD M.2 para el caché SSD o Qtier.

En uno de estos slots de PCIe, vamos a poder instalar una tarjeta gráfica alimentada por la propia ranura PCIe, de esta forma, vamos a poder aumentar el rendimiento global del sistema al permitir una transcodificación de vídeo 4K y extraer el video por HDMI. También podríamos instalar una tarjeta PCIe con Wi-Fi para conectarnos a la red inalámbrica de nuestra empresa u hogar, e incluso usarla de punto de acceso Wi-Fi fácilmente.

Otras características de la nueva serie TS-x73 son que incorpora un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para Link Aggregation, balanceo de carga, failover etc. También tiene 4 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, uno en el frontal, y el resto en la parte trasera. Por último, tiene dos tomas de micrófono, una salida de audio, y también un altavoz.

En cuanto al sistema operativo, tenemos el mismo QTS de siempre, pero este equipo al ser profesional vamos a poder trabajar en entornos VMware, Citrix y Microsoft Hyper-V para la virutalización de sistemas operativos. Podremos virtualizar SO completos, y también utilizar contenedores como LXC y Docker.

Estos nuevos servidores NAS de QNAP ya están disponible para su compra, os recomendamos visitar la web oficial donde encontraréis todos los detalles sobre los equipos:

Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante QNAP donde encontraréis análisis de producto, y también una gran cantidad de manuales de usuario para exprimir al máximo el NAS.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9