Cloudflare quiere mejorar la seguridad de Internet y ahora protegerá cualquiera de los 65,535 puertos TCP

Escrito por Rubén Velasco

Cloudflare es uno de los CDN más grandes de todo el mundo que busca brindar protección dentro de su amplia nube a todo tipo de webs y plataformas frente a distintos ataques informáticos. Hasta ahora, esta plataforma era capaz de proteger cualquier web o plataforma que redirigiera el tráfico a través de los conocidos puertos 80 (HTTP) y 443 (HTTPS), sin embargo, parece que en breve este CDN va a llevar su protección y sus medidas de seguridad aún más allá.

Aunque la mayoría de las webs y servidores establecen conexiones a través de los dos puertos mencionados, muchos servicios utilizan otros puertos diferentes, por ejemplo, los dispositivos del Internet de las Cosas, servidores de correo, SSH, servidores de juego, etc. Hasta ahora, aunque los administradores alojaran este tipo de servidores en la nube de Cloudflare, la mayoría de las medidas de seguridad y protección no estaban disponibles para ellos.

Tal como podemos leer en The Register, Cloudflare está pensando en aumentar el número de puertos protegidos dentro de su CDN de manera que más servicios puedan aprovecharse de estas medidas de seguridad. Concretamente, el CDN está pensando en cubrir absolutamente todos los puertos TCP existentes, los 65,535. De esta manera, Cloudflare quiere permitir a todos los usuarios que utilicen servicios en la nube proteger sus plataformas, independientemente del puerto que utilicen.

Los servidores de juegos online se podrán proteger de los ataques DDoS sin aumentar la latencia

No es la primera vez que vemos cómo distintos juegos multijugador dejan de funcionar al ser víctimas de ataques DDoS, ataques que dejan los servidores sin servicio y que además son muy complicados de mitigar. Para protegerse de estos ataques informáticos, los responsables de los servidores debían recurrir a herramientas, servicios y técnicas muy complejas que aumentaban considerablemente la latencia de los servidores, causando el descontento entre los jugadores.

Ahora, gracias a que Cloudflare protegerá todos los puertos dentro de su CDN, todo el que quiera podrá montar los servidores de los juegos dentro de la nube, quedando así protegidos de estos ataques DDoS garantizando además la disponibilidad de los servidores y sin aumentar nada la latencia de los mismos.

Por el momento no se sabe cuándo esta nueva medida entrará en vigor, ya que los ingenieros de Cloudflare están buscando la mejor forma de implementar esta característica, ya que dado que los sockets BSD de los servidores de Cloudflare no están diseñados para permitir conexiones desde cualquier puerto puede haber algunos inconvenientes técnicos.

¿Qué te parece esta nueva medida de seguridad de Cloudflare?

Fuente > theregister

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8