Así puedes descargar vídeos de YouTube en Windows para verlos sin conexión

Escrito por Javier Jiménez

YouTube se ha convertido con el paso del tiempo en una plataforma de vídeo vital para muchas empresas y usuarios. Es sin duda la página para subir y ver vídeos más popular. Para ello, al reproducirse en streaming, lógicamente necesitamos una conexión a Internet. Esto es algo que no siempre podemos tener. Por ejemplo si estamos fuera con el móvil y no queremos gastar datos o incluso vamos en un avión sin conexión. En este artículo vamos a explicar cómo descargar vídeos de YouTube.

Descargar vídeos de YouTube en Windows

Lo primero que hay que mencionar es que los vídeos son propiedad del usuario que lo ha subido. Por ello podemos incurrir en infracción de derechos de autor. Sin embargo hay muchos vídeos libres, podemos tener permiso del titular o incluso ser de nuestra propiedad.

Vamos a hablar de 4K Video Downloader, una de las muchas opciones que tenemos. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo de su página web. Es totalmente gratuito y podemos descargar vídeos en diferentes formatos, calidad, etc.

Una vez lo tengamos instalado, descargar vídeos de YouTube es muy sencillo. Si por ejemplo queremos tener un vídeo nuestro en el móvil para enseñar a alguien sin conexión, vamos al perfil donde está alojado el vídeo, copiamos el link y lo llevamos a 4K Video Downloader.

Elegir formato y calidad

El software, una vez le hayamos pegado el enlace en la casilla correspondiente, nos dará diferentes opciones antes de darle a bajar. Tendremos que seleccionar el formato al que lo queremos convertir (MP4, MKV…). También nos pedirá la calidad. Podemos seleccionar diferentes opciones según queramos.

Hay que destacar, y esto seguramente sea importante para muchos usuarios, que a la derecha nos muestra el tamaño. Es decir, antes de iniciar la descarga, podemos saber cuánto ocupará el vídeo según la calidad que elijamos.

Si no nos preocupa el tamaño, lógicamente lo recomendable es elegir la máxima calidad posible. De esta manera no perderemos detalles. Elegimos dónde guardar el archivo y le damos a descargar.

Descargar vídeos de YouTube

Varios vídeos a la vez

La aplicación, si detecta que en el canal hay más vídeos, nos preguntará si queremos descargar otros. Podemos hacerlo hasta con un máximo de 24 a la vez.

Una vez terminado el proceso, el vídeo o los vídeos que hayamos descargado estarán en la carpeta de destino. Allí podremos ejecutarlos en el ordenador o pasarlos a nuestro teléfono móvil o al dispositivo que queramos.

En definitiva, con 4K Video Downloader tenemos una buena opción para descargar vídeos de YouTube. Es fácil de utilizar, gratuito y todo el proceso es rápido.

En un artículo reciente hablábamos de cómo podemos ahorrar batería utilizando YouTube en dispositivos móviles. La compañía ha sacado recientemente la opción de modo noche. De esta manera, además de que puede ser beneficioso para nuestros ojos, ahorramos energía en la pantalla de nuestros dispositivos.

Fuente > Techradar