Cómo compartir archivos pesados de forma gratuita por Internet

Escrito por Javier Jiménez

Cada vez necesitamos más espacio para guardar nuestros datos. Lo mismo ocurre cuando queremos enviar archivos, carpetas o cualquier cosa a amigos y familiares. Necesitamos contar con un servicio que nos permita esto. Vamos a hablar de las mejores opciones para enviar archivos pesados de forma gratuita por Internet. Hay muchos servicios, pero no todos permiten enviar archivos de gran tamaño.

Enviar archivos pesados de forma gratuita

My Air Bridge

My Air Bridge es una de las más destacadas. Ofrece hasta 20 GB de forma gratuita. Una cantidad que sin duda puede valer para la mayoría de usuarios que quieran compartir fotos de viajes, por ejemplo, con amigos.

La versión gratuita tiene como limitación que los archivos solo permanecen en la plataforma hasta un máximo de tres días. Pasado este tiempo se borran automáticamente. Pero para algo rápido, enviar un archivo a alguien de hasta 20 GB, es perfecto.

File Dropper

Esta es una de las más populares. Sin embargo el tamaño disminuye considerablemente respecto al anterior. Aun así, podemos enviar hasta 5 GB gratuitos con File Dropper. No necesita registro. Simplemente hay que subir los archivos a la plataforma y nos genera un link para enviar a quien queramos.

Los archivos pueden permanecer hasta un máximo de 30 días antes de borrarse de forma definitiva.

Google Drive

Google Drive es una plataforma líder en almacenamiento de archivos. Aquí podemos enviar archivos pesados hasta el límite de la capacidad de nuestra cuenta, de forma gratuita. De primeras un usuario tiene 15 GB. Sin embargo podemos ampliar de diferentes formas este tamaño.

Es uno de los espacios más seguros y eficaces para poder enviar todo tipo de documentos.

Subir archivos con Google Drive

Fly Red

Fly Red es una interesante opción que nos permite enviar archivos pesados de hasta 5 GB de forma totalmente gratuita. No necesita registro. Simplemente basta con subir lo que queramos y enviar el link al destinatario.

Los archivos estarán presentes durante un máximo de 10 días. Pasado este tiempo se borrarán de forma automática.

Jumbo Mail

Jumbo Mail nos permite también enviar hasta 5 GB de forma gratuita. Eso sí, de base únicamente podemos mandar 2 GB. Para ampliar hasta los 5 hay que realizar una serie de acciones como seguir su página en Facebook, invitar a amigos, etc.

Dropbox

Dropbox es seguramente una de las más conocidas plataformas que nos permiten subir archivos. El límite máximo son 20 GB, aunque depende del tope de nuestra cuenta. Si por ejemplo tenemos 10 GB disponibles, podremos subir un archivo que pese hasta 10 GB.

De base tenemos 2 GB gratuitos, aunque hay diferentes formas de ampliar ese espacio sin pagar nada.

En definitiva, estas son algunas de las mejores opciones gratuitas para enviar archivos pesados. Hemos seleccionado aquellas que tienen como mínimo 5 GB gratis. En el caso de los dos últimos, Jumbo Mail y Dropbox, hay que realizar algunas acciones para ampliarlo, como hemos mencionado.

Compartir archivos con Dropbox

Otra opción es contar con nuestro propio servidor o NAS. En un artículo anterior explicamos sus diferencias.

Y tú, ¿conoces alguna otra herramienta gratuita que permita enviar archivos pesados?