Google One: Así es el nuevo plan de almacenamiento de Google Drive

Escrito por Rubén Velasco

Google Drive es, probablemente, la plataforma de almacenamiento en la nube más utilizada por los usuarios. Cuando creamos una cuenta de Google, la compañía nos ofrece de forma gratuita 15 GB de almacenamiento en esta nube para que podamos guardar en ella lo que queramos. 15 GB es muy poco espacio para muchos usuarios, especialmente en estos tiempos, por lo que, para los usuarios que necesiten más espacio, Google ofrece una serie de planes de pago con los que poder ampliar este espacio, planes que ahora van a ser mucho más flexibles y completos gracias a Google One.

Esta misma noche, los compañeros de ADSLZone nos informaban del lanzamiento por sorpresa de Google One, unos nuevos planes de almacenamiento en la nube que buscan ofrecer a los usuarios más servicios que los planes actuales a la vez que se adapta para que las familias puedan compartir un único espacio de almacenamiento entre hasta 5 miembros.

¿Qué nos aporta el nuevo Google One?

Una de las novedades más relevantes de Google One es el cambio de precio. Actualmente, si queremos espacio de almacenamiento adicional en nuestra nube debemos pagar 1.99 euros al mes por 100 GB o 9.99 euros al mes por 1 TB. Con Android One, los planes de almacenamiento quedan de la siguiente manera:

  • 100 GB por 1.99 dólares al mes.
  • 200 GB por 2.99 euros al mes.
  • 2 TB por 9.99 euros al mes.

Los precios por encima de 2 TB se mantienen, y además, los usuarios que tengan contratado el plan de 1 TB pasarán directamente a tener 2 TB de almacenamiento en la nube de Google. Este espacio de almacenamiento se compartirá entre Google Drive, Google Fotos (las que subamos en máxima calidad) y Gmail.

Además de los cambios en los precios, las nuevas promociones de Google One nos van a permitir contactar con los expertos de Google para ayudarnos a solucionar cualquier problema que podamos tener con la nube, así como tener acceso a otros beneficios adicionales, como saldo extra para Google Play o acceso a ofertas exclusivas en hoteles, entre otras cosas.

Google cada vez es más familiar, y por ello la compañía nos va a permitir compartir el espacio de almacenamiento de Google One con hasta 5 miembros de nuestra familia, teniendo cada uno además su propio espacio aislado del de los demás y unificando todas las facturas de los miembros en una sola.

¿Cuándo estará disponible Google One?

Por el momento no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios este Google One, pero la compañía ha asegurado que en los próximos meses todos los usuarios que utilicen un plan de almacenamiento de Google migrarán automáticamente a este nuevo plan, empezando por Estados Unidos y expandiéndose al resto del mundo. Los usuarios de G Suite no podrán beneficiarse de esto.

Si queremos estar atentos a las novedades sobre Google One, la compañía ha habilitado una página web en la que podemos introducir nuestro correo para suscribirnos al boletín de noticias de este nuevo plan de almacenamiento para Google Drive. También os recomendamos seguir nuestro blog a menudo, ya que también os iremos informando de todas las novedades y de su lanzamiento tan pronto como se conozcan nuevos detalles al respecto.

¿Qué te parece el nuevo Google One?