Cómo ver vídeos de YouTube en tu escritorio sin utilizar el navegador

Escrito por Javier Jiménez

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida y utilizada en el mundo. Existen muchas opciones para reproducir vídeos desde cualquier lugar. Podemos simplemente verlos a través del navegador o utilizar alguna aplicación para dispositivos móviles. Pero hoy vamos a mostrar la forma de ver YouTube en nuestro ordenador directamente en el escritorio, sin tener que utilizar el navegador para ello, con SMPlayer. Una opción que puede ser muy interesante para algunos usuarios.

Reproducir vídeos de YouTube con SMPlayer

Una de las desventajas que tenemos al ver YouTube desde el navegador o las aplicaciones móviles es que está repleto de comentarios y otras funciones que pueden no interesar a los usuarios. Al verlo desde el escritorio, a través de un programa, esto se omite.

Y uno de estos programas que nos permite ver YouTube desde el escritorio en un ordenador es SMPlayer. Está disponible tanto para Windows como para Linux. A través de este software podremos ver vídeos alojados en la plataforma.

Su uso es muy sencillo. Simplemente tenemos que pulsar F11, dentro del programa, para abrir la opción de YouTube. Posteriormente vamos a Ver -> Navegador de YouTube para poder empezar.

Una vez hecho esto, se abrirá en una nueva ventana. Nos mostrará algunas recomendaciones para visualizar. Podemos configurar la calidad del vídeo, entre otros parámetros. Eso sí, hay que tener en cuenta que SMPlayer solo admite vídeos hasta 1080p. No podremos ver vídeos en 4K, por tanto.

Cuando abrimos un vídeo nos muestra el tiempo, título, la fecha de publicación o el número de visitas. No ofrece mucha más información, ni comentarios ni otras funciones. Es una opción para aquellos que únicamente quieren ver un vídeo sin distracciones.

Sí nos permite hacer clic en “Más información” para desplegar la descripción del vídeo, el número de “Me gusta”, o incluso comentarios, que no viene de forma predeterminada.

Podemos ver vídeos por categorías y de esta manera encontrar aquello que se adapte a nuestros gustos. La interfaz de búsqueda permite añadir filtros para cambiar el orden de reproducción, por ejemplo.

Al hacer clic en cualquier vídeo lo reproduce a través de SMPlayer. Tenemos las opciones básicas que todos conocemos: subir o bajar volumen, ver el vídeo en pantalla completa, ir hacia delante…

Vídeos de YouTube con SMPlayer

Positivo y negativo

SMPlayer, dentro de sus cosas positivas, aumenta la privacidad de los usuarios. Esto es así ya que, aunque Google sigue conociendo nuestras conexiones, no deja cookies en el navegador. Así, al visitar páginas con contenido de YouTube, no tendría la opción de leer las cookies guardadas.

Otro aspecto positivo, como hemos ido mencionando durante el artículo, es que eliminamos contenido adicional. Únicamente nos centramos en ver el vídeo. Si queremos, no nos mostrará comentarios y otra información.

De entre los aspectos negativos, hay que destacar que no podemos iniciar sesión con nuestra cuenta. Esto hace que no podamos ver vídeos de nuestros suscriptores o recibir recomendaciones según nuestros gustos. Tampoco tendremos acceso a una lista de reproducción o a los vídeos guardados para ver más tarde, por ejemplo.

En definitiva SMPlayer es una interesante opción para aquellos que quieran prescindir de utilizar la aplicación oficial de YouTube en dispositivos móviles o utilizar el navegador.

Fuente > Ghacks