Así puedes reproducir en bucle cualquier vídeo de YouTube

Escrito por Javier Jiménez

YouTube ha crecido muchísimo en los últimos años tanto en usuarios como en vídeos. Es sin duda una de las plataformas más importantes de Internet ahora mismo. Dispone de muchas opciones y complementos muy interesantes. Hoy vamos a hablar de una de ellas, la posibilidad de reproducir vídeos en bucle. Es quizás una característica que no muchos usuarios conocen, pero que pueden interesarles. De esta manera se podría repetir una vez tras otra un vídeo que les guste, como puede ser un videoclip musical.

Reproducir en bucle un vídeo de YouTube

Lo sencillo es, una vez termina el vídeo, pulsar en volver a repetir. Esto lo podemos hacer tantas veces como queramos, claro. Sin embargo si queremos que un vídeo se reproduzca automáticamente, esto no nos vale. Volviendo al ejemplo del clip musical que queremos escuchar mientras trabajamos en otra cosa en el ordenador.

YouTube, de forma nativa en su versión de escritorio, cuenta con una opción. Es la manera más sencilla y rápida, aunque hay otros servicios que también realizan lo mismo. Para ello simplemente tenemos que seguir unos sencillos pasos.

Lo primero es reproducir el vídeo que queramos, lógicamente. Le damos a Play para que se reproduzca y, en la pantalla del vídeo, hacemos clic con el segundo botón. Nos aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones, como copia la URL del vídeo, etc. Una de esas opciones se llama Bucle. Justo esto es lo que buscamos.

Cuando activamos la opción de bucle, ese vídeo se reproducirá constantemente. La única manera de pararlo es desactivar esta opción o abrir cualquier otro vídeo. Ideal para reproducir una canción musical tantas veces como queramos, por ejemplo.

Reproducir en bucle un vídeo de YouTube

Reproducir vídeos en bucle en dispositivos móviles

Esto, como hemos mencionado, está disponible en la versión web. Sin embargo no podemos hacerlo en dispositivos móviles. Ya sabemos que una gran parte (y cada vez más) de las conexiones se realizan desde un móvil o Tablet.

En este caso hay varios servicios que realizan algo similar a lo que hemos mencionado. Uno de ellos es YouTube Repeat. Es sin duda una de las opciones más sencillas. Para ello únicamente tenemos que agregar la palabra repeat entre youtube y .com. Es decir: www.youtuberepeat.com/xxxx

Simplemente al hacer esto se abrirá una página en la que ese vídeo en concreto se reproduce en bucle.

YouTube Repeat vídeo

Otra opción es YouTube Loop. Eso sí, aquí tenemos que añadir otra parte más. Para ello hay que añadir la palabra loop entre youtube y el .com. Pero además hay que cambiar el .com por .net. Haciendo esto, nuestro vídeo se reproducirá en bucle.

He probado ambos servicios y funcionan correctamente. El primero de ellos es el más rápido, ya que únicamente hay que añadir una palabra y no hace falta cambiar nada más.

También hay extensiones para los principales navegadores que realizan algo similar para reproducir vídeos en bucle en YouTube. En el caso de Chrome tenemos la extensión YouTube Repeat Button y para Mozilla Firefox YouLoop. Ambas son gratuitas y las podemos descargar desde la tienda oficial de cada navegador.

Fuente > Ghacks