Cómo proteger tu cuenta de Fortnite y evitar que te la roben o caer en estafas

Escrito por Rubén Velasco

Fortnite es el juego online de moda, un juego desarrollado por Epic Games del tipo Battle Royale que podemos encontrar para PC, Android, iOS, PS4, Xbox y, desde hace un par de días, hasta para la Nintendo Switch. El éxito de este título es innegable, y por ello no han tardado en aparecer usuarios que buscan sacar provecho de ello robando cuentas o estafando a los jugadores.

Siempre que un juego, o cualquier otra cosa, tiene éxito, los piratas informáticos buscan cómo aprovecharse de dicho éxito para conseguir dinero. Desde Epic Games advierten, por ejemplo, que en los últimos meses se han popularizado una gran cantidad de sitios web que buscan estafar a los usuarios ofreciendo “paVos” gratis o más baratos (la moneda del juego) que en el sitio web oficial, así como complementos y accesorios falsos.

paVos Gratis Fortnite

Estos sitios web no son oficiales y, por lo tanto, todo lo que se compra en ellos nunca se llega a activar en las cuentas. Además de quedarse con el dinero, los responsables de estas falsas webs también suelen aprovechar para recopilar los datos de pago de las víctimas, así como los credenciales de las cuentas. Siempre que queramos hacer algo relacionado con Fortnite debemos asegurarnos de utilizar siempre sus webs oficiales:

  • epicgames.com
  • fortnite.com

Cualquier otra web que nos ofrezca contenido para Fortnite, o nos pida los datos de nuestra cuenta será, con toda seguridad, una estafa. Siempre que vayamos a comprar algo, descargar algo o pedir soporte debemos comprobar bien la URL y, también, el certificado HTTPS.

Cómo proteger nuestra contraseña de Fortnite

Además de evitar las estafas online, también debemos evitar “regalar” nuestra cuenta a otras personas. Igual que ocurre en muchos otros juegos online, como World of Warcraft (entre otros), siempre hay gente que intenta hacerse pasar por el staff de Epic Games (por ejemplo, a través de falsas páginas de soporte) y pide a los usuarios las contraseñas para ayudarles a solucionar ciertos “problemillas”.

Jamás nadie de Epic Games pedirá la contraseña de una cuenta para ofrecer soporte. Ellos tienen acceso a todo su sistema y pueden tener acceso sin necesidad de que nosotros facilitemos ningún dato o, como mucho, alguna posición suelta de la clave. Nunca la contraseña completa.

Por último, también es recomendable que activemos la doble autenticación en nuestra cuenta de Fortnite de manera que, si por alguna razón alguien se hace con nuestra cuenta, no pueda entrar a ella ni utilizarla. Para ello, lo único que debemos hacer es entrar en la web de Fortnite (fortnite.com), dentro del apartado Cuenta > Contraseña y seguridad y activar allí el inicio de sesión en dos pasos.

Activar 2FA Fortnite

Una vez activada esta opción, cuando vayamos a iniciar sesión en nuestra cuenta de Epic Games, y, por lo tanto, en Fortnite, tendremos que introducir una clave aleatoria que recibiremos cuando vayamos a iniciar sesión en nuestro correo o, de lo contrario, no podremos entrar.

Por último, os recordamos que Fortnite es un juego totalmente gratuito para todas las plataformas. Los pagos son opcionales para hacerse con cierto contenido (contenido solo visual, skins), por lo que en ningún sitio deberían pediros pagar por descargar el juego.

¿Juegas al Fortnite? ¿Tienes tu cuenta de Epic Games correctamente protegida?