Cómo configurar que ciertas páginas se abran siempre en modo incógnito en Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Cuando utilizamos los principales navegadores tenemos la opción de entrar en modo incógnito. De esta manera el historial de sitios visitados no queda guardado, así como los nombres de usuarios o contraseñas que pongamos. Es útil para entrar en cuentas personales como el correo o redes sociales en otros equipos, por ejemplo. Sin embargo, de serie, todas las páginas que visitemos de esta manera se aplican al modo incógnito. Vamos a explicar cómo abrir ciertas páginas concretas en modo incógnito tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Cómo abrir una página determinada en modo incógnito

Además de lo que hemos mencionado de que no se guarda el historial o usuarios que pongamos, también evitamos que las extensiones actúen. Las extensiones son herramientas muy interesantes que nos ayudan a la navegación. Pero no todas ellas son seguras. En ocasiones pueden contener algún tipo de malware, rastreo, etc. Puede ser interesante que no actúen sobre distintas páginas sensibles.

Hidden: Auto-Incognito Filter

Una de las opciones que tenemos es la de Hidden: Auto-Incognito Filter. Su función, como indica su nombre, es la de filtrar las páginas que visitamos. Podemos aplicar un filtro según nuestros intereses. De esta manera habrá determinadas páginas que entren siempre en modo incógnito.

Podemos añadir una página concreta o una palabra. Por ejemplo si queremos que al acceder a redes sociales lo haga siempre en modo incógnito, podemos añadir Facebook.com, Twitter.com, etc. Lo mismo si por ejemplo queremos que todo lo relacionado con bancos entren así. Añadiríamos palabras como “bank”, “banco”, etc.

Cuando accedamos a este tipo de webs, automáticamente se conectarán en modo de incógnito. Una manera de preservar nuestra privacidad y también aumentar la seguridad al navegar por sitios sensibles.

Esta extensión está disponible para Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados por los usuarios.

Configurar el modo incógnito para una web concreta

Incognito This Tab

Para Mozilla Firefox, otros de los navegadores favoritos, también tenemos opciones similares. Una de ellas es Incognito This Tab. Su función es similar a la anterior. Consiste en abrir una determinada pestaña en modo incógnito, sin afectar a las demás.

Su uso es muy sencillo. Simplemente hay que dar clic con el segundo botón encima de la pestaña que queramos abrir en modo incógnito. Además, la extensión añadirá un icono en la barra de herramientas desde donde podemos acceder al menú contextual.

En definitiva, tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox podemos abrir páginas determinadas en modo incógnito. Es una manera de no quedar registro y aumentar así la privacidad y seguridad. Muy útil por ejemplo para abrir cuentas de correo o redes sociales, por ejemplo.

Por otro lado, podemos utilizar navegadores orientados en la privacidad. Como sabemos, hay muchas opciones que pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios. Google Chrome y Mozilla Firefox son los más utilizados y conocidos, pero existen muchos más. Uno de ellos es Zero Browser, un navegador que protege la privacidad del usuario.

Mantener nuestra privacidad y seguridad es vital para el buen funcionamiento de nuestros equipos. Por ello contar con programas y herramientas de este tipo es muy importante para así evitar problemas.