Así puedes evitar la reproducción automática de vídeos en Flash y HTML 5 en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet es muy común la reproducción de vídeos de manera automática. Nosotros nos vamos a centrar en Google Chrome, que es el navegador más utilizado, pero ocurre en la gran mayoría. Esto hace que consumamos más ancho de banda de lo que quisiéramos en ocasiones. También pueden resultar molestos, ralentiza la navegación en general e incluso consumen batería. En este artículo vamos a explicar cómo evitar la reproducción automática de vídeos en Flash y HTML 5 en Google Chrome.

Evitar la reproducción automática de vídeos en Chrome

En una de las últimas versiones, Google Chrome introdujo la posibilidad de evitar la reproducción automática de estos vídeos. Muchos de ellos están basados en HTML 5. El navegador tiene un sistema que recuerda en qué páginas paramos un vídeo y lo mantendrá así.

Sin embargo, dentro de la configuración del propio navegador, podemos encontrar la opción de evitar la reproducción automática. Esto lo podemos hacer en los diferentes sistemas operativos como Windows, Linux o MacOS. Eso sí, no es una opción que esté accesible de primeras.

Para poder llegar hasta allí hay que hacer los siguientes pasos:

En primer lugar abrimos una nueva pestaña en Google Chrome. En ella, en la barra de direcciones, ponemos chrome://flags/#autoplay-policy. Posteriormente, en la opción señalada de Autoplay policy, que estará marcada como Default, la cambiamos a Document user activation is required.

Evitar la reproducción automática de Flash y HTML 5 en Chrome

Para que los cambios se apliquen hay que reiniciar Google Chrome. Por eso también recomendamos que hayamos guardado todo lo importante que estemos haciendo. Por ejemplo si tenemos un e-mail que estemos escribiendo o cualquier cosa similar.

De esta manera los vídeos en Flash y HTML 5 no se reproducirán automáticamente en Google Chrome. Ya no veremos la típica ventana pequeña flotante con un vídeo cuando naveguemos por algunas páginas.

Extensión

Aunque básicamente hace lo mismo que lo que hemos explicado anteriormente, también podemos instalar una extensión. Se trata de Disable HTML 5 Autoplay y está disponible, de manera gratuita, en la tienda del navegador.

Simplemente tenemos que instalarla y ya no se reproducirán automáticamente este tipo de vídeos. Una opción alternativa a la que podemos cambiar en las opciones de Chrome. Como para casi todo, existen extensiones para este navegador.

Cómo evitar la reproducción automática en Android

Lo que hemos explicado hasta ahora es para las versiones de escritorio. Sin embargo cada vez son más los usuarios que navegan a través de dispositivos móviles. Aquí, el líder indiscutible es Android. También podemos evitar la reproducción automática de vídeos en Google Chrome para Android.

Para ello simplemente tenemos que entrar en el navegador e ir a la Configuración. Posteriormente accedemos a Configuración de sitios web, dentro de la configuración avanzada. Aquí nos aparece una serie de opciones y entramos en Multimedia. Veremos, en la segunda opción, Reproducción automática. Simplemente entramos y la desativamos.

De esta manera podremos ahorrar datos y también batería. Dos aspectos muy importantes para los usuarios de dispositivos móviles y que seguro que encuentran interesante. Eso sí, podemos añadir excepciones.

En definitiva, con estas opciones podemos evitar la reproducción automática de vídeos en Flash y HTML 5 en las diferentes plataformas.

Fuente > Make Use Of