Mantén tu bandeja de entrada organizada creando simplemente 2 o 3 carpetas

Escrito por Rubén Velasco

Si llevamos mucho tiempo utilizando nuestro mismo correo electrónico, y además si utilizamos el mismo para el entorno personal y el profesional, seguramente seamos de los que recibimos a diario decenas de correos, correos que poco a poco van quedando acumulados en la bandeja de entrada y que fácilmente pueden llegar a llenarla y hacerlos que esta quede totalmente desordenada. Aunque existen herramientas para ayudarnos a mantener la bandeja de entrada siempre ordenada, en esta ocasión os vamos a hablar de un truco mucho más sencillo para no tener que recurrir a aplicaciones de terceros: crear carpetas.

Además de la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, dentro de él podemos crear fácilmente diferentes carpetas de manera que podamos colocar los correos dentro de ellas según su finalidad o importancia pudiendo tener así la bandeja de entrada siempre, o casi siempre, vacía.

Si no quieres complicarte utilizando carpetas, también te recomendamos utilizar Inbox“, la bandeja de entrada alternativa a Gmail pensada para mejorar la productividad donde solo dejaremos los correos que necesitemos a la vista, marcando como completados y descartando todos los demás.

Cómo organizar el correo creando dos carpetas basadas en uso y prioridad

La forma más fácil de mantener la bandeja de entrada es clasificando los correos en dos carpetas, una de ellas que podemos llamar “Siguiendo”, una carpeta en la que debemos colocar todos los correos de los que debemos estar atentos y con los que debemos interactuar, y otra carpeta, llamada “Otros”, donde podremos guardar todos los correos que tengan alguna información que puede que necesitemos consultar más adelante.

Todos los demás correos los archivaremos, descartaremos o borraremos, teniendo así la bandeja de entrada siempre ordenada y organizada. De esta manera, además de filtrar los correos de la bandeja de entrada principal, solo tendremos que estar pendientes de la carpeta “siguiendo” para no olvidarnos de nada.

Cómo organizar el correo creando tres carpetas basadas en tiempo

Para algunos usuarios, trabajar con las carpetas anteriores puede no serles de demasiada utilidad. Por ello, como alternativa a la técnica anterior, podemos crear dentro de nuestra bandeja de entrada diferentes carpetas basadas en tiempo, como, por ejemplo:

  • Hoy
  • Esta semana
  • Este mes

De esta manera, cuando recibamos un correo debemos elegir en qué carpeta debería ir. La carpeta “hoy” está pensada para guardar los mensajes de correo más urgentes, correos que debemos atender cuanto antes. Esta bandeja debe estar casi siempre vacía, ya que debemos despacharla frecuentemente. Si el correo no es urgente pero no podemos olvidarnos de él entonces lo guardaremos en la carpeta “esta semana”, pudiendo atenderlos cuando tengamos un rato pero sin que nos corra mucha prisa. Por último, para los correos menos importantes tenemos la carpeta “este mes”, guardando aquí todos estos mensajes que no tienen mucha importancia para poder atenderlos cuando podamos, después de haber atendido a los correos de “esta semana” y, por supuesto, a los de “hoy”.

Todos los demás correos que recibamos no tendrán importancia para nosotros y, por lo tanto, los eliminaremos tan pronto como los leamos.

¿Cómo sueles organizar tus correos electrónicos?

Fuente > makeuseof