Navega más rápido por la red con estos navegadores móviles

Escrito por Javier Jiménez

Es una realidad que cada vez navegamos más desde dispositivos móviles. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era entrar en Internet a través de un ordenador. Esto ha cambiado. La mayoría páginas se han adaptado al móvil y Tablet y eso también ha ayudado. Si le preguntamos a los usuarios qué mejorarían a la hora de navegar de esta forma, seguro que una de las respuestas más repetidas es la velocidad. Hoy vamos a hablar de algunas opciones de navegadores móviles rápidos. El tiempo ya sabemos que es una parte fundamental de nuestro día a día. Ya vimos los mejores navegadores para navegar con gestos.

Navega más rápido con estos navegadores móviles simples

Los navegadores móviles más utilizados son Google Chrome o Mozilla Firefox. También en móviles. Sin embargo existen muchas alternativas distintas. Quizás no sean tan completas, pero pueden beneficiar en cierta medida a los usuarios. Hoy nos vamos a centrar en aquellos que se basan simplemente en la ligereza para aumentar así la velocidad de navegación.

FOSS

FOSS es una de las opciones que tenemos para navegar desde Android. Cuenta con barra de búsqueda, vista previa de pestañas y controles de navegación en la parte inferior de la pantalla. Esto hace que sea más cómodo y rápido navegar al utilizar estas opciones solo con una mano.

También es interesante en cuanto a seguridad. Nos ofrece la posibilidad de habilitar o deshabilitar JavaScript, cookies, la ubicación, etc. También permite guardar los datos de inicio de sesión en una base de datos cifrada.

Además hay que hacer mención al tamaño de esta aplicación. Apenas ocupa 9MB.

Via

Pero todavía menos ocupa Via, con menos de 1MB. Destaca principalmente por la simplicidad. No ofrece demasiadas opciones ni configuración. Es ideal para quienes quieren un navegador sencillo para Android y que vaya fluido y veloz.

Podemos personalizar la página de inicio, el color de fondo o poner una imagen personalizada en vez del logo del navegador.

Hay que mencionar que la privacidad es un aspecto importante para este navegador. Podemos configurarlo para que borre el historial al salir de manera automática. También ofrece modo incógnito.

Este navegador es perfecto para quienes utilicen un dispositivo antiguo y quieran navegar rápido.

Navegadores veloces para móvil

Phoenix

Phoenix es otro navegador sencillo para Android. Ocupa más que los anteriores, pero cuenta con interesantes opciones. Optimiza su uso para ofrecer una navegación rápida y fluida. Una de sus principales funciones es la posibilidad de descargar vídeos de Internet y poder reproducirlos posteriormente sin conexión en la misma página.

Podemos hacer que el historial de navegación y las descargas estén en una base de datos cifrada. De esta manera aumentamos la privacidad y seguridad también.

Hermit

Hermit tiene la particularidad de permitir crear botones para las páginas que más visitamos, desde la pantalla de inicio. Una manera sencilla y rápida de acceder a aquellas webs que más utilizamos.

Podemos configurar estos botones o pequeñas aplicación para que se abran en modo escritorio o modo móvil. Quizás alguna página nos interese que aparezca de la misma manera que en un ordenador.

Es una aplicación que ocupa muy poco espacio, por lo que es ideal para dispositivos con poco almacenamiento.

Desde la aplicación aseguran que ayuda a consumir menos batería y recursos. Además de hacer que los usuarios naveguen a una mayor velocidad.

Hay que mencionar que todos estos navegadores móviles son gratuitos.