Conoce estos servidores de correo temporales, de usar y tirar, gratuitos y de código abierto

Escrito por Rubén Velasco

Normalmente todos solemos tener una dirección de correo electrónico personal, dirección que solemos utilizar para todo. Sin embargo, puede que en alguna ocasión, por ejemplo, al ir a registrarnos en una página concreta, por ejemplo, no queramos usar nuestro correo personal para evitar, por ejemplo, que nos terminen bombardeando con publicidad. Aunque siempre podemos crearnos otra dirección de correo gratis, una alternativa mucho mejor y más rápida es optar por las direcciones de correo temporales.

Una dirección de correo temporal es una plataforma que nos permite crear cuentas de correo que solo funcionan durante un tiempo determinado. De esta manera, sin tener que registrarnos (y, por lo tanto, sin tener que facilitar datos a ningún servidor), estas plataformas nos permiten usar una bandeja de entrada asociada a un correo temporal, válida solo por unos minutos, perfecta para registrarnos en una web, confirmar el correo y evitar llenar nuestra bandeja de entrada de SPAM.

Existen muchas plataformas que nos ofrecen estas direcciones de correo temporales, la mayoría de ellas gratuitas y totalmente funcionales. Sin embargo, si somos de los que, además de gratis, nos gusta utilizar aplicaciones y servicios de código abierto, a continuación os vamos a dejar otras alternativas similares, gratuitas y OpenSource, para crear correos temporales de usar y tirar.

Servicios de código abierto para crear correos temporales

El primero de los servicios del que vamos a hablar es Inboxkitten. Esta plataforma se caracteriza por tener una de las interfaces web más simples para esta tarea. Tanto si usamos su web, como si la alojamos nosotros mismos, desde ella vamos a poder tener a nuestra disposición direcciones de correo temporales asociadas a una bandeja de entrada listas para recibir correos. Tanto la dirección como los mensajes se borran al cabo de unas horas, por lo que es ideal para combatir el SPAM y los correos de publicidad.

Inboxkitten

Otra alternativa muy interesante, de código abierto, es Please, no spam. Como su nombre indica, esta web está diseñada para que cualquiera pueda tener su propio servidor de correo temporal, perfecto para registrarnos en webs que suelen mandar SPAM a través del correo electrónico.

Please, no spam

En tercer lugar tenemos Disposeamail. Esta web nos permite elegir el correo electrónico que nosotros queramos, con dominio @disposemail, y nos dejará acceder a nuestra bandeja de entrada. A diferencia de las anteriores, que las direcciones de correo se borran, en esta web podemos dejarla de manera permanente, pudiendo controlar los correos entrantes tanto desde la página como generando un feed RSS.

Por último, una alternativa similar a las anteriores es BhadooMail. La verdad es que no hay mucho más que añadir sobre este servicio, ya que su forma de funcionar es prácticamente igual a la de cualquiera de las alternativas anteriores, es decir, podemos usar su web, o alojarlo nosotros, para crear correos temporales, recibirlos y eliminarlos pasado un tiempo.

Como podemos ver, los servidores de correo temporales son muy útiles. Eso sí, estas plataformas solo funcionan como bandejas de entrada, por lo que no vamos a poder usar estos correos como correo saliente, para enviar mensajes desde ellas.

¿Sueles utilizar correos temporales para combatir el SPAM?