Mejores correos temporales para proteger tu privacidad

Mejores correos temporales para proteger tu privacidad

José Antonio Lorenzo

Casi seguro que a muchos de vosotros os ha pasado lo que vamos a comentar a continuación. Alguna vez visitando una web habéis encontrado una información que os parece interesante. Sin embargo, para poder verla, a veces se requiere un registro en el que nos piden un e-mail al que poder hacer llegar esa información. Como no nos queda otra que poner nuestro email porque nos interesa el contenido, metemos nuestro e-mail. El problema está en que, a veces, además de esa información también recibimos en muchas ocasiones correos no deseados. Una de las cosas que podemos hacer para evitarlo es utilizar correos temporales para proteger tu privacidad, unos emails que solamente funcionarán en un corto espacio de tiempo.

A continuación, os explicaremos qué es un correo temporal, las ventajas que nos ofrece y luego pasaremos a comentar algunos de los más importantes.

Qué es y qué tener en cuenta

Antes de saber qué servicios son interesantes, conviene que tengamos en cuenta qué son, cómo funciona o qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el que queremos usar.

Cómo funcionan las direcciones temporales

Esto es muy útil si quieres mantener la privacidad, ya que podrás crear direcciones cuando las necesites y enviar correos sin tener que usar tu cuenta personal. Además, esto también es interesante para evitar la entrada de Spam en la bandeja de entrada. En vez de registrarnos en sitios desde la dirección personal, lo que hacemos es crear una cuenta alternativa y evitar así exponer la real. Una manera de evitar que nuestra dirección termine en campañas publicitarias o pueda ser usada de forma negativa.

Ahora bien, ¿qué significa eso de temporal? Una dirección de este tipo va a caducar cuando pase un tiempo. Eso lo podrás configurar. Puede que dure únicamente unos minutos, unas horas, unos días… Tal vez simplemente necesites la cuenta para registrarte en algún sitio y recibir un código para validar la cuenta. Una vez hagas eso, ya no tendrás que usar más la dirección que acabas de crear.

El propio funcionamiento de estas direcciones temporales hace que debas ser consciente de que no vas a poder usar más esa dirección una vez caduque. Por tanto, si realmente la vas a necesitar para recibir e-mails de forma permanente, no es buena idea. En ese caso tendrías que optar por otras alternativas.

Qué nos aporta la utilización de un correo temporal

Un correo temporal podríamos definirlo como aquel que podemos crear sin ser necesario un registro previo, también se ofrecen de manera gratuita, y, además, tienen una duración determinada. Por otra parte, cuando creamos un e-mail de esta clase, debemos tener en cuenta tres cosas muy importantes: se trata de un correo electrónico con un tiempo de vida limitado. Una vez que pase ese plazo ya no lo podremos utilizar. Y, por último,  no se trata de una cuenta que vayamos a facilitar a nadie como método para comunicarnos porque dejaremos de tener acceso a ella. Los objetivos de este tipo de servicios que son generalmente gratuitos son: evitar que llegue spam o correo no deseado a nuestra bandeja o tener una mayor privacidad.

Seguro que la situación que os voy a comentar a continuación os habrá pasado más de una vez. Actualmente es normal que tengamos más de un e-mail, aunque sea simplemente para separar la vida personal de la laboral. A veces, dejamos desatendido ese correo que, a lo mejor, no utilizamos todos los días y cuando entramos vemos la bandeja llena. Muchas veces esos correos son no deseados y perdemos un tiempo valioso borrándolos.

En resumen, nos encontramos ante una clase de cuentas de correo diseñadas para mantener alejado el spam de nuestra dirección de correo habitual. Por lo tanto, utilizando alguno de los mejores correos temporales para proteger tu privacidad a la larga estaremos evitando el tan temido spam.

Cómo elegir un correo electrónico temporal

Estos servicios de correo electrónico, pueden ser muy útiles en muchos casos, pero como todo, es algo que debemos elegir bien. No todos cuentan con las mismas características, ni funciones. Por lo cual, es importante elegir el más adecuado para nuestras necesidades, ya que es algo que nos va afectar en cuanto al rendimiento y seguridad a la hora de utilizarlo. Algunas de las cosas a las que prestar atención son:

  • Duración del correo: Algunos de estos servicios nos ofrecen direcciones temporales que solo duran unos minutos. Mientras que otras pueden durar días o semanas. Es importante que tengamos esto en cuenta, ya que no todas las duraciones serán las más adecuadas para algunos de los servicios en los que nos podemos dar de alta.
  • Facilidad de uso: Disponer de un servicio que sea sencillo de utilizar y que no requiera registro con información personal es básico. Algunos de estos incluso ofrecen extensiones para el navegador, las cuales nos permiten crear estas direcciones de correo electrónico de forma rápida, con un solo clic.
  • Funciones adicionales: Que el servicio sea de correo temporal, es algo que no tiene que significar que no cuenten con sus correspondientes funciones. Entre ellas, la capacidad de responder correos o reenviarlos, como funciones básicas.
  • Seguridad: Debemos asegurarnos que el servicio es seguro. Estos deben contar con las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información de los usuarios, así como para evitar que terceros puedan acceder a esa información.
  • Reputación: Buscar información de otros usuarios en Internet es algo muy recomendable. Esto nos puede dar una primera impresión acerca de un servicio, de forma que nos permite elegir mejor el que más se ajusta a nuestras necesidades, basándonos en las opiniones de otros usuarios que lo usaron previamente. Por otro lado, si estos están decepcionados con el servicio, ya sabremos que lo mejor es no utilizarlo.

Cuando utilizar un correo electrónico temporal

Como puedes ver, estamos ante herramientas que pueden ser muy útiles en muchos casos. Pero lo cierto es que algunas veces puede llegar a resultar un poco confuso el saber cuándo utilizarlas. En lugar de utilizar nuestro correo personal, los usuarios pueden dar uso de estas direcciones para tratar de evitar el spam, así como para proteger la privacidad de cada uno. Algunos de los puntos donde puede ser recomendable utilizarlas son:

  • Registros web: En muchos sitios web nos piden una dirección de correo electrónico y una contraseña. En lugar de proporcionar la nuestra personal, podemos utilizar una temporal. Esto nos evitará el spam de ese portal, así como de los mensajes no deseados.
  • Compras online: Cuando compramos algún artículo por internet, tenemos que proporcionar alguna información, o bien nos obligan a estar registrados para poder comprar. Si se trata de un lugar el cual no vamos a frecuentar, puede ser recomendable utilizar una dirección de correo electrónico temporal. Esto nos ayudará a mantener nuestra privacidad, y a no recibir el spam de esa tienda.
  • Pruebas: Muchas veces queremos probar una determinada aplicación, página web o servicio, pero no queremos hacerlo con nuestros datos personales. Para ello, podemos utilizar una dirección personal, evitando así la recepción de correos futuros que no queremos. Por otro lado, si hay algún tipo de problema con la dirección, no tendremos que preocuparnos.
  • Viajes: Si necesitamos acceder a internet en algún viaje, podemos utilizar estas cuentas temporales a modo de dirección de correo electrónico personal. Esto nos ayudará a mantener nuestra privacidad, y evitar así que alguien pueda acceder a datos más privados si nos roban, o simplemente porque alguien consigue mirar lo que contiene.

Como puedes ver, estas direcciones son muy útiles en diferentes casos. Pero, al fin y al cabo, se pueden utilizar en prácticamente cualquier lugar donde sea necesaria una dirección de correo electrónico para darnos de alta. Lo cual actúa a modo de escudo hacia nosotros. En todo caso, esto no quita de que se deba hacer un buen uso de internet. La primera barrera de protección contra los problemas, somos nosotros mismos.

Servicios de correos temporales

Temp mail

El servicio de Temp Mail es uno de los más sencillos de utilizar, entramos en la web y en la pantalla principal nos aparecerá el email temporal que nos ha generado, y justo debajo podremos ver la bandeja de entrada de correo electrónico, todo ello sin necesidad de registrarnos.

Esta web es realmente rápida, intuitiva y muy fácil de utilizar, además podremos cambiar fácilmente la dirección de correo pinchando en «Cambiar». También tenemos una versión premium de pago con más características disponibles.

Mailinator

Vamos a empezar con Mailinator que es un servicio recomendado cuando queremos crear una cuenta de correo temporal para evitar los mensajes no deseados en la bandeja de entrada de vuestro correo personal o de nuestro trabajo. Esta es el link a la web Mailinator.

Mailinator

El sistema de correo público de Mailinator, tiene los e-mail posibles y terminados en @mailinator.com. Una cosa importante a señalar es que todas las bandejas de entrada y correos electrónicos son de dominio público. Esto quiere decir que cualquiera puede leerlos y eliminarlos si entran en el «inbox» correcto. En definitiva, no hay privacidad en el sistema público y está destinado a un uso personal ocasional.

También hay que señalar que todos los correos públicos de Mailinator se eliminan automáticamente después de unas horas y no se pueden recuperar. Además, los e-mails públicos de Mailinator tienen las siguientes reglas:

  • No pueden contener archivos adjuntos (si lo hacen, no se entregarán o se eliminarán antes de la entrega).
  • Nadie puede enviar un correo electrónico desde Mailinator.
  • No es necesario registrarse para utilizar el sistema público.

Si queremos utilizarlo tenemos que ir a la su página web principal y hacer click en la sección de Email que tenéis en la esquina superior derecha. Luego podemos utilizar en el que estemos o crear uno nuevo pulsando en GO. En este caso podemos poner cualquier nombre que deseemos con un límite de hasta 50 caracteres. Por otra parte, si se quieren más funciones tendremos que recurrir a las opciones de pago.

Guerrilla Mail

Guerrilla mail es otro de los mejores correos temporales para proteger tu privacidad. Gracias a ellos podremos crear nuestra cuenta de correo temporal en unos pocos segundos y sin registros. Si queréis ir a Guerrilla Mail no tenéis más que pulsar sobre el link anterior.

Guerrilla Mail

Una cosa importante a señalar es que la cuenta que creemos en Guerrilla Mail caduca a los 60 minutos. Una vez transcurrido ese período de tiempo, los mensajes serán eliminados y ya no volveremos a tener acceso a ellos.

Nada más entrar, tenéis asignado un e-mail aleatorio que podréis cambiar si queréis. Para hacerlo debéis pinchar sobre el botón de la izquierda que está situado a la izquierda de la @. Se trata del recuadro en rojo que tenéis más arriba. Luego simplemente es poner el nombre y seguir las instrucciones que os indican en pantalla.

En el segundo recuadro donde viene REDACTAR, si pulsamos sobre el botón podremos escribir un e-mail para mandarlo a quien deseemos.

Maildrop

Otra alternativa de correo temporal es Maildrop que se caracteriza porque:

  • No tiene registros ni tampoco contraseñas.
  • Tampoco tiene seguridad.
  • Está diseñado para poca o ninguna privacidad.

Tras haber cargado la página web de Maildrop ahora llega el turno de crear nuestro e-mail.

Maildrop

Para empezar a utilizarlo en el recuadro de arriba escribimos el nombre que deseemos utilizar y pulsamos sobre View Inbox. En cuanto a su funcionamiento los mensajes deben ocupar menos de 500KB de tamaño. Además, todos los archivos adjuntos son eliminados y descartados.

Respecto a la bandeja de entrada puede contener un máximo de 10 mensajes. Un dato relevante es que cualquier correo temporal que no reciba un mensaje dentro de un plazo 24 horas se procederá a borrar automáticamente. En lo que se refiere al contenido, Maildrop no permite ningún mensaje de correo electrónico que tenga que ver con actividades ilegales en cualquier país.

YOPmail

Sin duda, YOPmail, es uno de los más populares y mejores correos temporales para proteger tu privacidad. De inicio nos genera uno aleatorio, pero podemos cambiarlo sin problemas.

Permite tener guardados los mensajes hasta 8 días como máximo, aunque podemos eliminarlos de la bandeja de entrada en cualquier momento. Si vamos a necesitar enviar mensajes de correo desde esta cuenta, algo por otra parte poco habitual para una cuenta de correo temporal, debemos saber que únicamente lo podremos hacer entre cuentas de YOPMail

Para crear una cuenta de correo temporal en YOPMail personalizada basta con cambiar el nombre de usuario. Simplemente debemos introducir el nombre que deseemos a la izquierda de la flecha que he señalado en recuadro rojo. Una vez que ya hemos terminado, pulsamos sobre esa flecha y en unos pocos segundos estaremos dentro nuestra cuenta correo electrónico.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que nos permite tener guardados los mensajes hasta un plazo máximo de 8 días. No obstante, si lo necesitamos podemos eliminarlos de la bandeja de entrada en cualquier momento. En cuanto a la posibilidad de enviar mensajes de correo está permitida, pero con limitaciones. Únicamente está permitido el envío de correos electrónicos entre las cuentas @yopmail.com. En resumen, sólo entre sus propias cuentas.

10 Minute Mail

Otro de los mejores correos temporales para proteger tu privacidad es 10 Minute Mail. Este correo electrónico como nos ofrece la posibilidad de crear un mail temporal que caducará a los 10 minutos de su creación.

10 Minute Mail

En caso de que lo necesitemos, podremos ampliar más su duración en períodos de tiempo de 10 en 10 minutos. Si queremos ampliar ese plazo deberemos pulsar en Get 10 more minutes. Una vez transcurrido ese periodo tiempo si no lo hemos renovado desaparecerá automáticamente.

Por último, usando los mejores correos temporales para proteger tu privacidad nos va a evitar tener que borrar mucho spam en nuestro correo. Intentad recordar alguno de estas cinco alternativas la próxima vez que dudéis las intenciones de un sitio web.

MailTemporal

La herramienta MailTemporal es una de las últimas incorporaciones al panorama de los correos electrónicos temporales. Esta nos promete olvidarnos del correo electrónico spam y publicidad, así como de la piratería y los bots que pueden atacar a los usuarios. Por lo cual estamos ante un servicio que nos va a permitir disponer de una bandeja de correo limpia y segura. Lo que destaca nada más acceder a la página web de MailTemporal, es su estética. Esta es muy agradable, y resulta bastante intuitiva para que cualquier usuario lo pueda utilizar de una forma sencilla y rápida. Todo está perfectamente explicado en pantalla.

Lo que nos propone cuando accedemos, es una primera dirección de correo temporal que nos indica que tendrá una validez de once horas. Pero no tenemos que conformarnos con lo que la aplicación nos proporciona, sino que tendremos una buena lista de opciones. Entre otras, tendremos la opción de copiar, refrescar, cambiar la dirección o directamente eliminarla. Pero también tendremos la posibilidad de crear un código QR que nos permite compartirla de forma muy sencilla. Si nos fijamos un poco más abajo, ya tendremos nuestra primera bandeja de entrada. Aquí podremos visualizar todo el contenido que movamos dentro de este correo temporal. De nuevo estamos ante una bandeja muy intuitiva, donde podremos ver un remitente, el tema y el tiempo que se va a mantener el correo en bandeja.

Esas serían las características básicas y principales que obtendremos nada más acceder, pero este servicio cuenta con más características que hace de él un sistema bastante completo. Para empezar, está disponible en todo el mundo, donde ya es utilizado por miles de profesionales. En cuanto al precio podemos estar tranquilos, ya que es totalmente gratuito y no vamos a tener restricciones en este aspecto. También nos recuerdan que son 100% seguros, ya que no solo nos permiten librarnos del spam, sino que no lo permiten dentro de las bandejas de entrada. Si nos fijamos un poco más en la privacidad, se trata de un sistema que no permite que seamos rastreados.

Firefox Relay: tu email real «ofuscado»

Recientemente Mozilla ha lanzado su servicio de Firefox Relay, una muy buena forma de «ocultar» nuestra dirección IP. Este servicio que actualmente está en fase beta, consiste en la creación de cuentas de correo aleatorias y los emails son reenviados automáticamente a nuestra bandeja de correo electrónico real, de tal forma que, seguiremos usando nuestro email como antes, y si en algún momento recibimos spam, lo que podemos hacer es borrar la dirección de correo aleatoria que ha generado Firefox Relay.

Os recomendamos leer nuestro completo tutorial sobre Firefox Relay para ocultar tu email real, donde encontraréis todos los detalles, cómo daros de alta y cómo usarlo para proteger vuestra privacidad y el correo electrónico.

Reenviar correos con dominios personalizados

Puede que en un momento dado te interese crear una dirección de correo con un dominio personalizado y que reenvíe los e-mails a otra cuenta. Por ejemplo puedes crear una dirección para tu empresa y que los reenvíe a tu cuenta personal. Es una manera de poder tener todo gestionado en una dirección, pero dar otra o varias a otros usuarios para que puedan comunicarse. Hay varias opciones gratuitas para ello.

ImprovMX

Una de estas opciones para reenviar correos con un dominio personalizado es ImprovMX. Se trata de un servicio muy simple, que tiene como objetivo permitir reenviar correos electrónicos. Puedes crear un dominio personalizad, el cual se encargará de reenviar todos los e-mails a otra cuenta que selecciones, que por ejemplo sería la tuya personal.

Para comenzar a usarla lo primero que debes hacer es generar ese dominio personalizado. Posteriormente tendrás que poner la dirección donde quieres que lleguen los correos. Una vez realices esto, podrás dar esa cuenta de e-mail personalizada a otros usuarios, ponerla de forma pública en una página web, etc.

Cada e-mail que recibas a esa cuenta que has creado con dominio personalizado, automáticamente será reenviado a la otra cuenta que pongas. Ahí es donde vas a poder gestionar ese correo sin problemas.

Dominios personalizados con ImprovMX

Mailgun

Otra opción que puedes utilizar es la de Mailgun. Cuenta con diferentes funciones para poder gestionar cuentas de correo electrónico. Una de ellas es la de poder crear direcciones de e-mail y reenviar correos. Es la que nos interesa en nuestro caso.

Para poder utilizarlo vas a tener que crear una cuenta. Es gratuita, pero está limitada a 5.000 e-mails al mes. Seguramente sea suficiente esa cantidad, pero si necesitas más tendrías que optar por alguno de los plantes de pagos que puedes ver en su página web y tener así mayor capacidad.

Mailgun

Tienes que utilizar la función Ruta. Solamente vas a tener que especificar la dirección de correo de destino donde vas a querer recibir esos e-mails. Una vez te registres te pedirá que introduzcas el dominio. Tienes que agregar tu dominio MX, por ejemplo, y verificarlo.

Una vez hayas realizado este paso, tienes que configurar diferentes aspectos para reenviar los correos. Cuando tengas todo listo, la dirección que has puesto allí reenviará todos los e-mails a la otra cuenta que hayas configurado. Como verás, si usas la versión gratuita o de prueba tendrás un límite máximo de correos.

Forward Email

Otra opción más que tienes para usar un servicio de reenvío de correo electrónico muy simple y que funciona bien es Forward Email. Dispone de servicio auto alojado, de código abierto, pero también cuenta con versión alojada. En esta última tenemos que configurar los registros MX y TXT en la configuración de nuestro dominio y listo. Así podrás crear una dirección de correo electrónico fija con un dominio.

También dispone de una opción para reenviar correos electrónicos cuando se recibe con cualquier nombre que se use con la dirección de dominio. Otra opción más que vas a poder utilizar si te interesa.

Lo positivo de Forward Email es que permite enviar correos ilimitados a una cuenta. Tendrás que ir a la configuración de dominio y allí agregar las entradas de MX y TXT, que será el responsable de enviar el correo.

Hay que tener en cuenta que, de forma predeterminada, se enviarán todos los correos electrónicos en cualquiera de las direcciones de e-mail del dominio a la dirección de correo de destino que hayas puesto. No obstante, esto es algo que vas a poder modificar si así lo de seas.

Otra cuestión interesante es que Forward Email promete mantener la privacidad protegida al máximo. Aseguran que no almacena los correos electrónicos y mantienen siempre a salvo los datos personales de los usuarios que utilizan su servicio.

Forward Email

Cómo evitar el spam

Consejos para evitarlo

Si no quieres usar estos servicios pero estás harto del spam, hay otros consejos y trucos que debes tener en cuenta.

  • No hacer pública la dirección

El primer consejo es evitar hacer pública la dirección de correo. No debes escribir un mensaje en foros abiertos o páginas donde cualquiera puede acceder y ver tu e-mail. No solo hablamos de usuarios reales, sino también de bots que se encargan de recopilar esas direcciones y posteriormente incluirlas en campañas de Spam. Siempre que pongas datos en redes sociales o en cualquier plataforma, deber verificar que tu dirección no está disponible para que cualquiera la vea. Esto evitará que recibas e-mails de Spam, pero también ataques Phishing y similares que puedan comprometer tu seguridad en un momento dado.

  • Cuidado con dónde te registras

También debes tener cuidado con dónde te registras. Hay plataformas que pueden ser inseguras y podrían usar tus datos para estafarte, incluirte en campañas de malware o incluso llegar a suplantar la identidad. Hablamos de páginas web, foros, aplicaciones o cualquier otro servicio online. En caso de que tengas dudas, que necesites registrarte en alguna plataforma y no sepas si realmente es fiable o no, siempre puedes crear una dirección alternativa y evitar así exponer tu cuenta de correo principal. Es una opción interesante que sin duda va a servir como barrera de seguridad para evitar problemas.

  • Utiliza un buen proveedor

El proveedor de correos que utilices también va a ser determinante para mantener mejor tu seguridad. Hay muchas opciones en Internet, como por ejemplo Gmail, Outlook, etc. Nuestro consejo es que utilices un servicio fiable, de garantías, que sepas que va a funcionar bien y en el que tus datos van a estar siempre protegidos. Usar un proveedor u otro también va a significar que tenga mejor o peor filtro de Spam. De esta forma, aunque ninguno sea 100% eficaz en este sentido, puedes tener menor probabilidad de recibir un correo basura que termine en tu bandeja de entrada e incluso llegue a ser un problema de seguridad.

  • Nunca respondas a correos desconocidos

Los piratas informáticos pueden usar un correo basura como cebo para atacarte u obtener datos personales. Uno muy habitual es enviarte un correo en el que buscan que interactúes de alguna manera. Por ejemplo respondiendo, enviando algún tipo de dato, etc. Lo que buscan es saber si realmente hay una persona física detrás de esa dirección. Por ello, es importante no responder nunca a ningún e-mail que recibamos y que no sepamos realmente quién se encuentra detrás. Esto puede librarnos de problemas importantes de seguridad y reducir al máximo la entrada de malware a través del correo electrónico.

Pasos para crear un filtro de Spam en Gmail

Podemos decir que Gmail es uno de los proveedores que mejor actúa frente al Spam. Sin embargo, no es raro ver que nuestra bandeja se llena de correos basura. Por ello, en un momento dado puede ser interesante crear un filtro y lograr así que nuestra cuenta esté más limpia y evitar problemas de seguridad que puedan afectarnos.

Entrar en la configuración

En primer lugar lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail. Para ello tienes que entrar desde el navegador y poner tus datos. Una vez estés dentro, lo siguiente que debes hacer es pinchar en Todos los ajustes, arriba a la derecha, y le das a Filtros y direcciones, que aparece junto a otras secciones.

Filtros y direcciones de Gmail

Allí aparecerá una lista donde mostrará las direcciones de correo bloqueadas y cuyos mensajes se enviarán directamente a la bandeja de Spam. También los filtros que hayamos podido aplicar previamente aparecerán en la parte de arriba en forma de lista. En caso de que no hayas hecho nada de esto antes, aparecerá todo vacío tal y como ves en la imagen de arriba.

Crear un filtro nuevo

Por tanto, si aparece todo vacío y quieres crear un filtro, ese es el siguiente paso que debes dar. Es un proceso sencillo, ya que simplemente tienes que darle a Crear un filtro. Te aparecerá automáticamente una nueva ventana con un cuadro donde tienes que rellenar diferentes datos para crearlo.

Crear un filtro en Gmail

Ahí puedes poner lo que quieras. Verás que hay un apartado para poner palabras, un asunto de mensaje, si ocupa más de una cantidad en concreto o que incluso pueda contener cualquier archivo adjunto. Lógicamente todo esto tienes que tomarlo con cautela, ya que si por ejemplo pones que envíe a la carpeta de Spam cualquier correo que ocupe más de 5 MB, tal vez estés enviando e-mails seguros que te lleguen con documentos adjuntos que superen ese tamaño.

Una vez hayas puesto lo que te interese, simplemente tienes que darle a Crear filtro. Automáticamente se añadirá ese filtro que has creado y aparecerá en la lista que puedes ver en la parte de arriba. En cualquier momento podrías modificarlo o simplemente eliminarlo para que no bloquee esos mensajes.

Bloquear una dirección o fijar parámetros

¿Puedes bloquear una dirección en concreto? La respuesta es que sí. Imagina que empiezas a recibir constantemente mensajes que proceden de una cuenta en concreto. Puede ser una molestia y tal vez te interese que poder bloquearlos. Esta opción es una de las que vas a poder realizar al crear un filtro.

En este caso, en el apartado De tendrías que poner la dirección de correo electrónico que quieres bloquear. Puedes poner una o varias y posteriormente crear el filtro. Automáticamente aparecerá esa dirección o esas direcciones que has puesto en la lista de direcciones de correo bloqueadas.

Como en el caso anterior, en cualquier momento puedes desbloquear una dirección. Simplemente tienes que seleccionarla y le das a Desbloquear. Puedes revertir los cambios si en un momento dado necesitas volver a recibir correos de una cuenta determinada y no quieres que lo bloquee Gmail.

4 Comentarios