Windows 10 19H1 hará más fácil cambiar la IP de nuestro ordenador

Escrito por Rubén Velasco

Windows 10 October 2018 Update, la nueva actualización de Windows 10, ya ha empezado a llegar a los usuarios, una actualización que ha llegado con una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades, tanto en forma de herramientas como en forma de medidas de seguridad, para seguir evolucionando como sistema operativo. Si todo sale como está previsto, en abril de 2019 Microsoft lanzará otra gran actualización de Windows 10, actualización de la que poco a poco se van conociendo algunas novedades, y llegan cosas tan interesantes como un nuevo panel para cambiar fácilmente la IP de nuestro ordenador.

Cambiar la IP de nuestro ordenador, aunque es algo relativamente sencillo, no es una tarea precisamente rápida. Para ello debemos ir al centro de redes y recursos compartidos, localizar nuestra conexión, abrir las propiedades de TCP/IPv4 e introducir allí los nuevos datos de la IP.

Cambiar IP Windows 10

Desde luego, aunque es como siempre se ha hecho, este proceso no es para nada rápido e intuitivo. Sin embargo, parece que en breve la cosa va a cambiar.

Así podremos cambiar la IP de nuestro ordenador en Windows 10 19H1

Aunque se especuló con la desaparición del panel de control de Windows hace ya varias versiones, este sigue estando disponible para todos los usuarios que quieran usarlo, aunque cada vez son más las configuraciones que están disponibles en el menú de Configuración del sistema operativo, fuera de este panel de control.

Tras muchas peticiones por parte de los usuarios, Microsoft finalmente ha decidido incluir la posibilidad de cambiar la IP de Windows desde el menú de Configuración. Los usuarios Insider que actualicen a esta nueva versión de Windows 10 van a poder ver que ahora, dentro del apartado Red e Internet > Ethernet (o Wi-Fi) aparece un nuevo apartado llamado “Ajustes de IP” que nos mostrará la información sobre la IP de nuestro ordenador, junto con un botón, Editar, que nos va a permitir cambiar nuestra IP directamente desde aquí.

Cambiar IP Windows 10 19H1

Como podemos ver, aquí tenemos las mismas opciones que encontramos en el apartado clásico, como la posibilidad de usar una IP automática por DHCP o establecer los datos manualmente, como la IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y los DNS. Además, desde aquí también vamos a poder cambiar la configuración IPv6. Tras pulsar sobre el botón “Guardar” los cambios se harán efectivos.

Sin duda, esta puede ser una de las novedades más esperadas por los usuarios, especialmente entre los usuarios que suelen tener sus redes configuradas con direcciones IP manuales o entre los usuarios que suelen cambiar frecuentemente de servidores DNS, ya que ahora comprobarlas e incluso cambiarlas va a ser una tarea mucho más sencilla.

¿Qué te parece esta nueva opción que llegará a Windows 10 el próximo año?

Fuente > Softzone