Cómo abrir varias cuentas de correo o redes sociales en Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico, así como el uso de las redes sociales se han convertido en medios de comunicación muy populares. Son muchas las opciones que tenemos disponibles. En ocasiones es posible que tengamos dos o más cuentas en una misma plataforma. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar cómo abrir varias cuentas de correo electrónico o redes sociales en Windows 10.

Cómo abrir varias cuentas a la vez en Windows 10

Puede ocurrir que tengamos una cuenta personal y otra para el trabajo o estudios. O que incluso queramos tener varias cuentas para así aprovechar el almacenamiento gratuito, en el caso del correo electrónico o almacenamiento en la nube. En cualquier caso, puede ser interesante poder abrir más de una cuenta a la vez. Es por ello que puede ayudar a muchos usuarios este artículo para abrir varias cuentas de correo electrónico o redes sociales en Windows 10, que es el sistema operativo más utilizado en estos momentos.

Para lograr nuestro objetivo tenemos varias opciones. Todas ellas nos permiten iniciar sesión en más de una cuenta a la vez.

Compartir correo

En esta primera opción nos vamos a centrar en el correo electrónico. Vamos a explicar cómo podemos mantener el control de dos cuentas, en una. Para ello tenemos que elegir una como la principal. Posteriormente vinculamos otra segunda cuenta a esa principal. De esta manera podremos tener acceso al correo y contenido, sin necesidad de mantener las dos abiertas al mismo tiempo. Básicamente lo que hacemos es redireccionar el contenido de una a otra. En un artículo anterior explicamos cómo hacerlo para Gmail y Outlook.

La idea es poder otorgar permisos absolutos a otra dirección de correo, a otra cuenta.

A través de la Web

Una opción incluso más sencilla es simplemente abrir varias cuentas en nuestro navegador. Para ello tenemos dos opciones, básicamente. Una de ellas es utilizar varios navegadores. De esta manera en cada uno de ellos podríamos iniciar sesión con una cuenta distinta.

Otra opción, seguramente la más interesante, es entrar en modo incógnito con nuestro navegador. Así podremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail o Facebook (puede aplicarse a cualquier otra plataforma) tantas veces como queramos. Simplemente tendremos que abrir una nueva ventana en modo incógnito cada vez que queramos.

Incluso podemos crear contenedores en nuestro navegador. Ya explicamos en un artículo anterior cómo crear contenedores en Firefox. Básicamente lo que nos permite es aislar pestañas. En este caso nos interesa aislar la pestaña de Gmail o Facebook, por ejemplo, en un contenedor y así podríamos iniciar sesión en otra cuenta, en otra pestaña. Es una alternativa a iniciar sesión en modo incógnito.

En definitiva, de esta manera podemos iniciar sesión en varias cuentas al mismo tiempo en Windows 10. Existen otras herramientas y opciones, pero estas son las más sencillas y rápidas de aplicar.

En un artículo anterior explicamos cómo iniciar sesión en varias cuentas de Google Drive. Como sabemos, se trata de una de las opciones más populares para alojar archivos en la nube.