Cómo usar dos o más cuentas de Google Drive a la vez con estas aplicaciones

Escrito por Javier Jiménez

Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares que podemos encontrarnos. Cuenta con una gran cantidad de usuarios y está disponible para los diferentes sistemas operativos. Ya sabemos que guardar nuestros archivos en la nube es una medida muy interesante para crear copias de seguridad y poder acceder a esos datos en cualquier lugar. En un artículo anterior vimos cómo abrir varias cuentas de Google Drive desde el programa oficial. Hoy vamos a explicar cómo podemos usar dos o más cuentas de Google Drive al mismo tiempo, utilizando para ello unas aplicaciones.

Cómo abrir dos o más cuentas de Google Drive al mismo tiempo

Wavebox

Una de las opciones que tenemos es Wavebox. Se trata de una aplicación que nos permite abrir dos o más cuentas de Google Drive al mismo tiempo. Cuenta con diferentes servicios compatibles con este software. Uno de ellos es este popular de almacenamiento en la nube.

Simplemente tenemos que agregar una nueva cuenta y así poder conectar varias al mismo tiempo. Nos aparecerá el icono de la cuenta en la barra lateral. Este icono, por cierto, lo podemos configurar para reconocer mejor a qué cuenta corresponde.

También ofrece diferentes opciones para configurar. Por ejemplo podemos establecer un tiempo de actividad de la cuenta antes de cerrarse.

Lo podemos descargar directamente desde su página oficial.

Manageyum

Manageyum es otra de las opciones que tenemos para abrir varias cuentas de Google Drive en Windows 10. Permite, entre otras cosas, ponerle un nombre a la cuenta y así poder diferenciarla.

Resulta muy sencillo agregar una nueva cuenta a Manageyum. El icono aparecerá en la parte derecha de la interfaz.

Esta herramienta la podemos descargar desde su Web. No está limitada únicamente a Google Drive, sino que podemos abrir varias cuentas a la vez en otras plataformas.

Utilizar varias cuentas en Google Drive

Firework

Una opción más para conectar varias cuentas de Google Drive en Windows 10 es Firework. Abre una ventana nueva para cada cuenta de esta famosa plataforma en la nube. Para cada cuenta podemos agregar un nombre personalizado. De esta manera podremos tener una mejor identificación cuando trabajemos con varias cuentas a la vez.

Básicamente lo que hace esta herramienta es permitir abrir un nuevo perfil separado. De esta manera podemos iniciar sesión con otra cuenta distinta.

Rambox

Por último queremos hablar de Rambox. Es una plataforma que permite ejecuta varias cuentas de diferentes servicios. Entre ellos se encuentra Google Drive. También nos permite poner nombres personalizados a las cuentas y así reconocerlas.

Se trata de una herramienta gratuita y tiene soporte para más de 90 servicios distintos. Cuenta tanto con versión portable como la posibilidad de instalarla.

En definitiva, estas son algunas herramientas que podemos utilizar para abrir varias cuentas de Google Drive al mismo tiempo en Windows 10.

Para quienes utilicen otra de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares, recientemente vimos cómo abrir varias cuentas de Dropbox en un mismo ordenador. De esta manera podremos tener múltiples cuentas y poder disponer de todos los archivos a la vez.

Fuente > I Love Free Software