ASUSTOR lanza una tarjeta de red 10G compatible con sus NAS y con cualquier PC

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha lanzado una tarjeta de red 10G para sus NAS y para cualquier ordenador compatible. La nueva tarjeta de red de alta velocidad es la ASUSTOR AS-T10G, un modelo muy interesante ya que también incorpora compatibilidad con el estándar NBASE-T, que nos permitirá sincronizar a velocidades de 2.5Gbps y 5Gbps. ¿Quieres conocer todas las especificaciones de esta nueva tarjeta de red 10G?

ASUSTOR ha lanzado esta nueva tarjeta de red 10G para proporcionar a sus clientes de servidores NAS, de la posibilidad de actualizar el NAS y poner esta tarjeta PCI-E, siempre cuando el NAS soporte la posibilidad de ampliarlo a través de un slot PCI-E libre. Un detalle muy importante de la ASUSTOR AS-T10G, es que es compatible con cualquier ordenador común, no solo está diseñada específicamente para sus servidores NAS y el sistema operativo ADM. De hecho, es compatible con muchos sistemas operativos, a continuación, tenéis el listado de compatibilidad:

  • Windows 7 (32 bits y 64 bits) en adelante.
  • Windows Server 2012 32/64 bits en adelante
  • Linux con la versión de Kernel 2.6 en adelante, tanto 32 bits como 64 bits.
  • MacOS 10.10 y posterior

Además de todos estos sistemas operativos, también es compatible con VMware ESXi 5.1 y posterior, Microsoft Hyper-V, Linux KVM e incluso con Virtual Box.

Esta tarjeta de red 10G no solo soporta velocidades a 10Gbps, sino que también soporta el estándar NBASE-T, por tanto, podremos sincronizar a velocidades intermedias dependiendo del estado del cableado. Las velocidades de sincronización que soporta son las siguientes:

  • 10Gbps (Máxima velocidad)
  • 5Gbps
  • 2.5Gbps
  • 1Gbps
  • 100Mbps

De esta forma, dependiendo de la longitud del cableado, del estado del cableado, y de la categoría del cableado que tengamos en el hogar o pequeña empresa, podremos sincronizar a una velocidad mayor o menor, ya que tiene auto-negociación. La ASUSTOR AS-T10G viene con un soporte de altura completa, pero también incorpora un soporte de bajo perfil para facilitar la instalación en ordenadores y servidores NAS que usen tarjetas PCI-E de bajo perfil. Esta tarjeta ASUS AS-T10G es de tipo PCIe 2.0 x4, por lo que necesitaremos disponer de una ranura libre en nuestra placa base de este tipo.

Otras características de esta tarjeta 10G son por ejemplo la compatibilidad con Jumbo Frames de hasta 16K de longitud, control de flujo con el estándar 802.3x, incorpora soporte para checksum offload a TCP, UDP e IP, esto significa que la propia CPU de la tarjeta es la que realiza este trabajo y no el procesador principal del ordenador/servidor, también tiene soporte para VLANs con el estándar 802.1Q.

Os recomendamos visitar la web oficial de la tarjeta ASUSTOR AS-T10G donde encontraréis todos los detalles.

En RedesZone hemos analizado dos tarjetas de red con las mismas especificaciones que esta, concretamente hemos analizado la ASUS XG-C100C y la Edimax EN-9320TX-E, ambas por un precio entorno a los 100€. Luego tenemos una de gama más alta para servidores de alto rendimiento, la D-Link DXE-820T que incorpora 2 puertos 10G, capaz de proporcionar una velocidad de hasta 20Gbps Full Dúplex, una auténtica barbaridad.