Mejores aplicaciones gratis para Android y iOS para encontrar tu móvil en caso de pérdida o robo

Escrito por Javier Jiménez

El robo o pérdida de teléfonos móviles es algo que puede ocurrirnos a cualquier usuario. Especialmente si no tomamos las medidas necesarias. Y esto es un problema, ya que estaríamos perdiendo un dispositivo que almacena una gran cantidad de datos personales, posiblemente tengamos acceso a todas nuestras redes sociales, imágenes guardadas, etc. Una experiencia sin duda muy negativa. En este artículo vamos a explicar las mejores herramientas gratis para encontrar nuestro dispositivo Android o iOS en caso de pérdida o robo. Ya vimos cómo proteger la información en caso de que nos roben el móvil.

Aplicaciones gratuitas para iOS y Android en caso de pérdida o robo

Where’s My Droid

Where’s My Droid es seguramente una de las aplicaciones antirrobo más populares para Android. O, mejor dicho, se trata de una herramienta que nos permite encontrar nuestro móvil o reducir las consecuencias en caso de robo.

Cuenta con funciones como enviar la posición GPS, poder enviar un SMS desde otro teléfono y recibir datos, etc. Ofrece también más utilidades como borrado de datos de forma remota o tomar una foto al ladrón.

Está disponible de manera gratuita en la tienda de Android, aunque también podemos optar por la versión de pago que es más completa.

Find My Device

Otra opción para Android es Find My Device. Es una herramienta que evita que cualquier intruso pueda acceder a nuestro teléfono en caso de robo o pérdida. También podemos saber la localización mediante GPS, bloquearlo de manera remota, hacer que suene, etc.

Se trata de una función integrada de Google, por lo que es totalmente gratuita. Podemos acceder a través de la opción en Google. Es muy interesante ya que podemos provocar que suene incluso aunque esté en silencio y no para hasta que nosotros, desde nuestra cuenta, lo desactivemos.

Programas para el móvil en caso de pérdida o robo

Buscar mi iPhone

En cuanto a iOS, una de las primeras opciones que tenemos es Buscar mi iPhone. Es similar a la que hemos mencionado anteriormente para Android. Nos permite saber dónde está el teléfono gracias a la posición GPS y redes a las que está conectado. También podemos emitir un sonido fuerte, por ejemplo.

Es una de las mejores opciones en caso de robo o pérdida para usuarios de iOS.

Lookout Mobile Security

Lookout Mobile Security es una aplicación muy completa. Por un lado permite aumentar la seguridad de nuestro dispositivo. Ofrece un antivirus capaz de bloquear la entrada de malware que ponga en riesgo el buen funcionamiento. Pero además también nos permite buscar nuestro móvil en caso de pérdida o robo.

Podemos recibir una alerta de ubicación e incluso una foto capturada con la cámara delantera. Está disponible de manera gratuita para Android y iOS.

Prey

Otra herramienta que está disponible para ambos sistemas operativos es Prey. Podemos proteger hasta un máximo de 3 dispositivos con una cuenta. Permite encontrar un móvil perdido o robado gracias a la triangulación de GPS y redes. También bloquear el teléfono de manera remota, hacer que suene, tomar fotos…

En definitiva, estas 5 aplicaciones gratuitas nos permiten encontrar nuestro móvil en caso de pérdida o robo tanto en Android como en iOS.