Asustor y Seagate lanzan IronWolf Health, un nuevo software de gestión

Escrito por Javier Jiménez

Nos hacemos eco de la última novedad de Asustor, que acaba de presentar IronWolf Health. Se trata de un nuevo software de gestión que lanza con la colaboración de Seagate Tecnology, una empresa líder en el almacenamiento de datos. Este nuevo software llegará con la nueva versión de ADM, ADM 3.2.2. Vendrá con una serie de cambios y mejoras que permitirán a los usuarios tener una imagen más clara del estado del disco duro y prevenir de esta forma problemas.

Asustor y Seagate lanzan IronWolf Health

Gracias a esta nueva versión, también mejorará la carga de trabajo y el análisis de temperatura. Además podrá escanear de manera regularlas unidades para preservar siempre el buen funcionamiento y lograr un rendimiento óptimo en un dispositivo NAS de Asustor.

Hay que mencionar que Asustor lleva tiempo apostando fuerte por implantar mejoras en sus dispositivos NAS. Siempre tienen presente el objetivo de mejorar e innovar. Desde Seagate han informado de que Asustor será el primero en implantar IronWolf Health 2.0 con algunas peculiaridades como el registro de carga de trabajo, contar con un acceso rápido y fácil a la recuperación de datos, así como monitorear en todo momento la temperatura.

A través del sistema operativo ADM los usuarios podrán tener la mejor experiencia posible en dispositivos NAS.

Además, los discos duros IronWolf que vayan en un Asustor NAS permitirán analizar diferentes parámetros críticos. También recopilarán información operativa, datos sobre la carga de trabajo o la temperatura. Siempre con el objetivo claro de optimizar los recursos disponibles y tener un mejor funcionamiento.

La importancia del almacenamiento de datos ha aumentado en los últimos tiempos. Esto ocurre no solo para grandes empresas u organizaciones, sino para usuarios comunes. Es por ello que, debido a estas demandas, el estado y la información se ha vuelto más importante que nunca.

Actualizar a ADM 3.2.2

Para adquirir IronWolf Health Management los usuarios necesitan actualizar a ADM 3.2.2 en todos los modelos de Asustor NAS. De esta manera tendrán los dispositivos con la última versión y todas las novedades disponibles.

En definitiva, gracias a IronWolf Health podremos proteger de una manera activa nuestros discos. De esta manera podremos evitar posibles alteraciones externas que puedan afectar al sistema NAS y comprometer los datos.

Esto último, los datos, son muy importantes para todo tipo de usuarios. Es por ello que siempre conviene realizar copias de seguridad de manera periódica de los diferentes dispositivos y discos que tengamos. Así evitamos que, ya sea un problema de hardware o de software, podamos perder información importante. Incluso una infección con alguna de las muchas variedades de malware podría comprometer nuestros datos.

Este software permite crear una copia de seguridad de todos los datos cuando el sistema lo notifique. Además ofrece servicios de rescate y recuperación de datos en caso de que haya ocurrido algún problema. Por otra parte, como mencionamos anteriormente, habrá un registro con información sobre la temperatura, conexiones, etc. Siempre con el objetivo de tener un mayor control y evitar posibles problemas que comprometan la información.