PyLoad: conoce este gestor de descargas de código abierto para Windows

Escrito por Javier Jiménez

Gracias a las conexiones de Internet actuales, descargar archivos de Internet es mucho más fácil que hace nos años. Podemos bajar archivos grandes, que requieran de una velocidad mínima que sea adecuada. Tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas. Muchos usuarios optan por utilizar gestores de descargas para tener un mayor control. Podemos pausar las descargas y reanudarlas luego, por ejemplo. También conseguir velocidades mejores. En este artículo vamos a hablar de PyLoad, un gestor de descargas de código abierto para Windows y otros sistemas operativos.

PyLoad, gestor de descargas de código abierto

PyLoad es un administrador de descargas gratuito y que podemos utilizar para descargar los archivos. Es ideal para servidores remotos que se pueden instalar fácilmente. También podemos usarlo de manera local.

Podemos descargar múltiples archivos al mismo tiempo. De esta manera ahorramos tiempo, algo que es perfecto para cuando tengamos que bajar archivos de gran tamaño y podamos evitar tener que introducir uno a uno cada link. Incluso podremos controlarlo de forma remota, gracias a una función que tiene.

Se diferencia de otros gestores de descargas en que es más ligero y además es de código abierto. Es compatible con otras plataformas, además de Windows. Podemos descargar archivos de forma remota a nuestro servidor. También acceder a la interfaz desde cualquier lugar.

Pasos para utilizar PyLoad

Lo primero que necesitamos para utilizar PyLoad es descargar el archivo desde GitHub. Aquí encontraremos también el código fuente del programa, para quienes quieran profundizar. Posteriormente hay que descomprimir el archivo y ejecutar setup. Nada más lo ejecutamos nos pedirá que elijamos el idioma.

Configuración para utilizar PyLoad

Nos pedirá diferentes parámetros que podemos configurar, hasta que termina el proceso y se reinicia el programa.

Posteriormente ya podremos acceder a este gestor de descargas a través del navegador. De forma predeterminada, a no ser que hayamos cambiado los parámetros mientras lo configurábamos, se entra a través de localhost:8000. Aquí encontramos la interfaz para gestionar las descargar, agregar enlaces, protegerlos con contraseña, etc.

Una vez los archivos se descargan aparecerán en la carpeta que hemos seleccionado, en mi caso Descargas. Una vez se ha configurado todo, nos dirá que ha sido un éxito y podremos cerrarlo. Dejo una imagen con la configuración tal y como la he realizado.

Parámetros configurados para PyLoad

En definitiva, PyLoad es uno de los muchos gestores de descargas que podemos utilizar. Se diferencia principalmente en que es de código abierto, es gratuito y además es compatible con múltiples plataformas. Desde esta herramienta podremos fácilmente descargar archivos y tener un mayor control sobre nuestras descargas.

Lo podemos configurar como queramos. Ponerle un nombre de usuario y contraseña, asignarle una carpeta de descargas, etc. Podemos encontrar más información y todos los detalles de este software en GitHub.

Los gestores de descargas no son exclusivamente para ordenadores. En un artículo anterior hablamos de algunos de los mejores gestores de descargas para Android. Son herramientas interesantes que puede ayudarnos a realizar descargas de múltiples archivos o cuando vamos a bajar algunos muy grandes.

Fuente > GitHub